El intendente Ariel Sujarchuk inauguró la remodelada Plaza América Latina en Belén

0
126

En el marco del plan integral de puesta en valor y recuperación del espacio público de todas las localidades del distrito, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la remodelada plaza América Latina, ubicada en Tapia de Cruz y Colón, en la localidad de Belén.

Durante el acto protocolar, en el que se realizó el izado de las banderas de todos los países latinoamericanos, el intendente declaró ciudadano ilustre del distrito al presidente de la Asociación de Entidades y Adherentes de Belén de Escobar, Héctor Alvarez Serantes, y entregó un reconocimiento a la familia de Oscar Roque Largui, ex intendente municipal entre 1983 y 1987, e ideólogo de la plaza América Latina. El encuentro concluyó con un número artístico a cargo de la orquesta y el ballet municipales.

“Estamos cumpliendo un sueño heredado porque esta hermosa plaza es un proyecto de un gran intendente que tuvo el partido de Escobar, como fue Oscar Largui. El tuvo la grandeza de escuchar la iniciativa de entidades escobarenses y darle forma a este ícono del centro de Belén, que recuerda la gesta de Malvinas y la integración latinoamericana. Nosotros valoramos esa historia reciente, entendemos su significado y estamos dispuestos a darle continuidad ”, expresó Sujarchuk, acompañado por el cónsul general de Perú, Carlos Vallejo; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, y demás funcionarios municipales.

Los trabajos realizados por el municipio incluyeron la remodelación del monumento central de la plaza, dándole una imagen más contemporánea, con un revestimiento de venecitas en 15 colores y la colocación de una placa de acero con el escudo de Escobar. Además, se cambiaron la totalidad de las veredas por nuevas baldosas colocadas en forma de damero, se renovaron las bases de los mástiles, se agregaron reflectores LED para iluminar el monumento, se recuperaron dos columnas de iluminación para brindar mayor seguridad al predio y se instalaron bancos de hormigón.

“Nuestro eje de gestión es la calle, por eso le damos tanta importancia a las plazas como lugar de encuentro de los vecinos de bien. Creemos que el pueblo se respeta a sí mismo cuando el espacio público es respetado y esta gestión municipal está llenando de plazas el distrito porque pretende que los escoberenses se sientan identificados y dueños de lo que es de todos”, finalizó Sujarchuk.

SIN COMENTARIOS