San Fernando premió a las murgas por un programa de salud infantil

El Municipio entregó una ayuda económica a las agrupaciones de todos los barrios por su compromiso con la salud de los niños, a través de un programa que ya concretó chequeos médicos a casi 400 chicos. “Estamos felices de reconocer la participación que tienen las murgas ayudando a la comunidad”, expresó la Secretaria Alicia Andreotti, precandidata a Concejal por 1País.

En el nuevo centro cultural del Concejo Deliberante de San Fernando se reunieron todos los centros de murga de la ciudad para recibir un reconocimiento especial de parte del Municipio por haber participado activamente en una serie de controles médicos. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Andreotti, entregó a las agrupaciones una ayuda económica para compra de telas.

“Fue una reunión con alrededor de 30 murgas con las que venimos trabajando desde hace varios años en un trabajo social en los programas municipales de Salud, Medio Ambiente y Defensa Civil, haciendo charlas de concientización y con el control de los nenes”, explicó la funcionaria acompañada del presidente de ‘Murgas en Red’, Marcelo García; y Néstor Torchia, presidente de la Comisión Municipal de Carnaval.

La funcionaria, precandidata a Concejal por 1País, destacó que por los chequeos pasaron más de 370 niños y esperan llegar a 1.000 antes de fin de año. “Es muy importante, porque muchos chicos se hacen los controles, y también las murgas concientizan a la familia de la necesidad de cuidarse, de tener en cuenta la salud de cada uno, esto hace a la calidad de vida de cada barrio”, prosiguió.

“También tenemos un apoyo cultural con las murgas, como su participación en talleres de costura, de escenografía y la parte musical; es un trabajo general e integral con ellas, a las que siempre agradecemos en nombre del Intendente Luis Andreotti”, completó la Secretaria.

Néstor Torchia dijo por su parte: “Hoy realizamos la premiación de uno de los siete programas que llevamos a cabo con las murgas durante todo el año. Se controló a casi 400 chicos, y la idea es llegar a fin de año con el control y el seguimiento de los chicos, no sólo detectando problemas. A las murgas participantes, como estímulo, se les entrega un voucher para retirar $ 5.000 en telas para la confección de su vestuario”.

Los integrantes de cada murga opinaron. Hernán, de ‘Pasión Murguera’, dijo: “Esto nos pone muy contentos, porque aparte del voucher, que es importante para nosotros, pudimos controlar gratuitamente la salud de los chicos”.

Por su parte, Gladys, de ‘Arco Iris’, consideró: “me encanta, porque esto lo veníamos soñando desde hace rato; el control de los niños de las murgas que nosotros tenemos, es lo mejor que pudimos haber hecho, porque hay veces que uno no sabe realmente como están de salud. Gracias a este apoyo, mejoramos nuestras murgas cada vez más”.

Mirtha, de ‘Los Faraones’, celebró: “Se atiende a una cantidad importante de chicos y eso está bueno porque es completo. Gracias a esta oportunidad, los padres aprendieron mucho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.