San Isidro: Inscripciones abiertas para el programa gratuito de Obesidad Infantil

0
140

Es un tratamiento gratuito del Municipio para disminuir el sobrepeso y la obesidad en niños, de 6 a 13 años. Contempla seguimiento médico, nutricional, psicológico y actividad física. Arranca en septiembre.

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro informa que continúa la inscripción para participar de “Creciendo Sanos”, el primer programa gratuito del país contra la obesidad infantil, que comienza en septiembre. (Ver Dónde).

Es un programa de prevención, educación y tratamiento del sobrepeso y obesidad infantil, cuyo enfoque interdisciplinario contempla médicos pediatras, nutricionistas, psicólogos, profesores de Educación Física y docentes.

La propuesta no sólo apunta al aspecto médico y nutricional del paciente, sino también a la parte psicológica de ellos y su entorno.

“La obesidad y el sobrepeso son una preocupación de salud pública a nivel mundial por su fuerte crecimiento y el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, presión arterial, problemas coronarios y respiratorios, entre otras patologías”, dimensionó la subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira.

Dónde

Dirigirse al Centro de Atención Primaria para la Salud “San Isidro Labrador” de lunes a viernes, de 8 a 12.

SIN COMENTARIOS