Música, baile y diversión: Los protagonistas en los espectáculos de las vacaciones en San Isidro

Familias enteras colmaron los teatros para disfrutar de los shows de “Barcos y Mariposas”, y “Luis Pescetti y su Banda”, que forman parte de las propuestas culturales gratuitas que ofrece el Municipio.

Como parte de los divertidos espectáculos que propone el municipio de San Isidro en las vacaciones de invierno, niños y adultos se rieron, cantaron y bailaron, al ritmo de la música de “Barcos y Mariposas” y “Luis Pescetti y su Banda”, que se presentaron en el Teatro del Colegio Cardenal Spinola, de San Isidro, y en el Centro Familiar Cristiano, de Martínez.

“El sentido de estas propuestas es que los niños puedan cumplir sus derechos, jugar, aprender y divertirse con espectáculos gratuitos en todas las localidades del distrito. Buscamos facilitarle la vida y colaborar con las familias en la formación de los chicos. Y, además, se garantiza la integración social, el acceso a la cultura y el entretenimiento de todos los vecinos”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

La obra “Barcos y Mariposas”, liderada por la cantante y compositora Mariana Baggio, se destacó por su música con canciones que viajaron en la búsqueda de arreglos y timbres, acercándose al público desde este lenguaje. Contando algunas historias breves introductorias, abuelos, padres e hijos, se adentraron en los distintos universos en que se construyen los temas musicales, todos muy diferentes entre sí.

No faltaron los ritmos latinoamericanos como en la murga “Que no pare de tocar”, el “Candombe”, y también la salsa, como “Mañana habrá calabaza asada”, la baguala “Ramona” y el tema venezolano “El Becerrito”.

En otro de los espectáculos con gran convocatoria, el artista internacional Luis Pescetti ofreció, durante casi una hora y media, todo su repertorio con su característico humor irónico. Simple pero efectivo, despertó las carcajadas de los chicos y también de los grandes. Además, presentó su nuevo CD “Queridos”, desde la guitarra y la voz interpretó las canciones “Manuel va dormido a la escuela”, “Dijiste que tu amor” y “Salimos solos con papá”, y un popurrí con sus grandes éxitos que hizo saltar y bailar a todos los presentes.

“Le agradezco al Municipio por la invitación. Me sorprendió la cantidad de gente, se nota que trabaja muy bien en la difusión de las propuestas. Fue todo muy lindo, se produjo el baile espontáneo de los chicos que estuvieron sueltos y muy involucrados; ellos son parte del show”, sostuvo el cantante y humorista Luis Pescetti.

Tras finalizar el show de “Barcos y Mariposas”, Valentina Suárez, de Beccar, expresó: “Me encantó todo, no podía dejar de cantar sus canciones. Gracias al Municipio todos podemos acceder a espectáculos como éste”.

Al lado de su mamá, Tiziano Galante, de 10 años, señaló: “Me gustó mucho que Luis Pescetti nos deje participar de su show. Son muy graciosos sus chistes”.

Sin dejar de sonreír, Marta Quiroga, de Villa Adelina, dijo: “Es la primera vez que vengo a este tipo de espectáculos y la verdad se los recomiendo a todos los sanisidrenses. Esto está buenísimo y encima es gratis”.

“Cuando vi que iba a estar Luis Pescetti no lo podía creer. Ojalá que otros Municipios puedan incorporar el nivel de espectáculos que tiene San Isidro”, concluyó Marlene Giménez, que se vino desde Morón con sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.