spot_img
InicioSociedadComenzaron las obras de ampliación del ramal Tigre en el Acceso Norte

Comenzaron las obras de ampliación del ramal Tigre en el Acceso Norte

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió la obra que suma un tercer carril a lo largo de 2 kilómetros del ramal Tigre, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay. La obra mejorará la fluidez de una zona altamente transitada. También se realizarán mejoras viales en los distribuidores con las avenidas Tomkinson, José Ingenieros y Uruguay para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad a las localidades del conurbano bonaerense.

Comenzó la construcción del tercer carril del ramal Tigre que estará listo en 6 meses. La ampliación, que se extiende entre las avenidas Tomkinson y Uruguay, comprende  un carril adicional por sentido de circulación en este tramo del Acceso Norte a la ciudad de Buenos Aires. Se repavimentarán además las calzadas y se pavimentarán las banquinas.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un inversión de $ 199 millones. La ampliación del ramal Tigre reordenará el flujo de tránsito en este sector del Acceso Norte, lo que generará a su vez una mejora significativa en las condiciones de circulación para los usuarios particulares y el transporte público.

“Estamos haciendo las obras necesarias para mejorarle la vida a la gente. Esta ampliación fue largamente esperada por quienes todos los días transitan este ramal del Acceso Norte y ya empezamos a hacerla realidad. A su vez forma parte de una mejora integral en la red de accesos del Área Metropolitana de Buenos Aires y de todas las obras viales que estamos haciendo a lo largo y ancho del país para que la Argentina tenga la infraestructura que necesita para crecer.” – Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La ampliación del ramal Tigre contempla la construcción de rotondas para la jerarquización y el reordenamiento de los flujos de tránsito en las intersecciones con las avenidas Tomkinson, José Ingenieros y Uruguay. Además, se colocarán defensas de hormigón tipo New Jersey en el cantero central y se reemplazará la iluminación central por tecnología LED.

Las obras de ampliación acompañan el crecimiento demográfico y urbanístico en la zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se asentaron nuevas industrias y zonas residenciales. El proyecto tiene el objetivo de aumentar la capacidad del tramo para mejorar las condiciones de circulación para el tránsito particular y el transporte público.

“El crecimiento de la zona norte del gran Buenos Aires hizo que el tránsito en el Acceso norte se intensificara fuertemente. De hecho, los fines de semana, en vez de disminuir se hace más intenso por los miles de bonaerenses que van a pasar el día al Tigre y la zona del Delta. Por eso esta ampliación es muy importante para mejorar la calidad de vida de miles de vecinos que dentro de poco podrán invertir el tiempo que perdían viajando en disfrutar más de sus familias y hacer las cosas que les gustan”. –Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares