Ariel Sujarchuk supervisó el final de la primera etapa de la repavimentación de la avenida Villanueva

0
202

Rodeado de una gran cantidad de vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó la finalización de la primera etapa de las obras de repavimentación que se llevan a cabo en la avenida Villanueva, en Ingeniero Maschwitz, en el marco del plan integral de puesta en valor y recuperación del espacio público del distrito.

“Esta obra tiene una importancia significativa por muchos motivos. En primer lugar porque fue financiada íntegramente por el municipio. También porque se trabajó con mucho cuidado el aspecto hidráulico y porque se puso un especial énfasis en el sentido estético, tanto en las luminarias como en las veredas y en los bancos. Se ha recuperado una gran cantidad de metros cuadrados de espacio público del casco céntrico ya que no sólo se pavimentó el tramo de Villanueva que va de la Colectora de la Panamericana hasta la plaza principal, sino que se hizo lo mismo en varias calles adyacentes”, explicó Sujarchuk, acompañado por funcionarios municipales.

Las labores consisten en la materialización con intertrabado de hormigón al nivel de la vereda, el cambio integral de veredas con baldosas de 64 panes marcados de manera tal de delimitar la calle y la vereda, nuevas rampas para asegurar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, 22 cestos de basura, 40 bancos y seis bicicleteros.

Por otro lado, se desobstruyeron todos los desagües hidráulicos y se instalaron nuevos desagües pluviales en ambas manos, con rejillas a lo largo de toda la calzada para solucionar la problemática de la acumulación de agua en la vía pública.

Asimismo, el intendente anunció que a partir del próximo martes continuarán los trabajos en Ingeniero Maschwitz con el inicio de una segunda etapa de obras sobre Villanueva, que incluye la repavimentación del recorrido que conecta la calle La Plata con el Paseo El Dorado. También se mejorará la calle Santiago del Estero, una vía paralela a la
Colectora Este de Panamericana. De esta manera, el municipio busca descomprimir el constante flujo de tránsito de la zona, así como ofrecer alternativas de circulación a los vecinos.

“Estamos valorizando el casco histórico de todos los centros comerciales, contribuyendo con lo que esté al alcance del municipio para ayudar a la actividad, en estos tiempos de caída de venta y crisis económica del país. Otro ejemplo de estas políticas es que aquellos comerciantes que renuevan su marquesina tienen el beneficio de tasa cero por un año. Y en el caso puntual de Ingeniero Maschwitz, la gente que hoy quiera venir a pasear tiene múltiples opciones que antes no existían, como el Paseo de las Esculturas, la Granja Don Benito, el nuevo puente La Arenera además de esta expansión de Villanueva y de los trabajos que estamos realizando sobre Mendoza. La idea es seguir trabajando en equipo, porque si todos tiramos para el mismo lado, Escobar florece”, finalizó Sujarchuk.

SIN COMENTARIOS