Gabriela Michetti visitó la Institución Fátima

0
124

La ONG, única escuela en su género dentro de la Provincia de Buenos Aires, adquirió un predio aledaño a su sede que le permitirá extender sus instalaciones y así poder recibir a más niños y adultos.

Luego de 29 años de trabajar brindando un espacio educativo terapéutico para niños y adultos con multidiscapacidad sensorial (sordo ceguera) con el fin de lograr su integración social, la Institución Fátima –ubicada en La Rabida 2668, Beccar, San Isidro- anunció la adquisición de un predio de 3.000 metros cuadrados aledaño a su sede, gracias al cual la ONG sin fines de lucro podrá triplicar el espacio de sus instalaciones.

Gabriela Michetti –Vicepresidenta de la Nación Argentina- visitó la Institución para conocer el trabajo que realiza cada día y afirmó que “Hay que naturalizar que en la sociedad existen personas con discapacidad y personas sin discapacidad, pero que todos somos personas. Instituciones como Fátima hacen cada día un gran trabajo por la educación y la inclusión social”.

Fátima es la primera institución fundada en Latinoamérica dedicada a la atención de personas con multidiscapacidad sensorial y la única escuela en su género dentro de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente recibe a 54 alumnos (cupo limitado por el espacio físico actual) y, desde su fundación, la ONG dio contención a más de 500 personas y sus familias. Gracias al nuevo proyecto de expansión de infraestructura se prevé en los próximos tres años alcanzar los 200 alumnos, además de desarrollar un centro de día, consultorios de evaluación y estimulación temprana, un centro de formación profesional y una residencia para adultos.

Agradecemos enormemente a las empresas, a los particulares que donan a nuestra Institución y al Municipio de San Isidro, que permiten que continuemos creciendo y cumpliendo sueños. Gracias a esta ampliación vamos a poder recibir a muchos más niños y adultos para trabajar con ellos aprovechando al máximo sus capacidades individuales y mejorando su integración social”, aseguró Alicia Rosaz, Fundadora y Presidenta de Institución Fátima.

La Institución cuenta con diferentes áreas: Escuela, donde se realiza un abordaje educativo-terapéutico de acorde a las necesidades de cada alumno de 3 a 15 años. Un Sector de transición a la vida adulta y un Taller de adultos que ofrece al joven o adulto sordo-ciego y/o multi-impedido mejorar el desempeño en su vida cotidiana, implementando actividades productivas tendientes a alcanzar el máximo desempeño posible dentro de sus habilidades.

Actualmente se encuentra en un proyecto de expansión mediante la incorporación de un predio de 3.000 mts2 para la apertura de un Centro de Día, Consultorios de Evaluación, Estimulación Temprana, un Centro de Formación Profesional y una Residencia para Adultos.

SIN COMENTARIOS