Los chicos de El Talar disfrutaron de una clase abierta de natación en el polideportivo Manuel Belgrano

0
55

Organizado por el Municipio de Tigre, niños de entre 3 y 6 años participaron de una jornada de aprendizaje y recreación, rodeados de familiares y profesores especializados.

El Municipio de Tigre, a través de la subsecretaría de Deportes, organizó una clase abierta de natación para chicos de 3 a 6 años en el polideportivo Manuel Belgrano, ubicado en la localidad de El Talar.

“Continuamos acercando a los vecinos de cada localidad del distrito, opciones para que disfruten y aprendan las disciplinas más diversas y en particular la natación, que contribuye al desarrollo integral de los niños”, dijo el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti.

La actividad contó con juegos con pelotas, flotadores y otros elementos característicos de ésta disciplina, estuvo supervisada por profesores especializados y acompañada por familiares de los protagonistas. Los presentes vieron la evolución de los niños en esta magnífica disciplina.

La natación cuenta con múltiples beneficios, entre los que se destacan: aumento de la resistencia, presión arterial estable, reducción del riesgo de enfermedades cardiopulmonares y fortalecimiento de los tejidos articulares. Es fundamental tanto para adultos mayores, que mediante ésta recuperan la agilidad y se mantienen en forma, y también para los bebés, ya que estimula el sistema motriz y ejercitan cualidades sociales.

El Municipio de Tigre posee 15 piletas climatizadas en sus 17 polideportivos municipales. Tienen una amplia oferta de días y horarios, y están a cargo de profesores altamente formados en cada especialidad.

SIN COMENTARIOS