San Isidro se adhiere a la semana mundial de la lactancia materna

0
61

Con charlas y talleres en el Hospital Materno Infantil , concientizan sobre la importancia y beneficios de la leche materna, el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita.

Bajo el lema “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”, el Municipio de San Isidro se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con charlas y talleres en el Hospital Materno Infantil. El objetivo es concientizar acerca de la importancia y beneficios de la leche materna tanto para el bebé como para la madre.

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que fue creada por la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA por sus siglas en inglés) que junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) la apoyan, promueven y fomentan.

“Durante todo el año realizamos actividades para promover la lactancia natural. Esta semana en particular ponemos más énfasis en los talleres con diferentes temas como dificultad en la continuidad de la lactancia y técnicas de amamantamiento, medicaciones y lactancia a cargo de puericultoras”, explicó Carmen Rubio, subjefa del Servicio de Obstetricia.

La especialista agregó que la lactancia es importante porque aporta al recién nacido el alimento vital y fundamental para su crecimiento y desarrollo no sólo físico, sino también emocional e intelectual.

Beneficios:

Entre los beneficios de alimentar al bebé exclusivamente con leche de la mamá se destacan:

Para el bebé

– Proporciona toda la energía y nutrientes que necesita.

– Asegura desarrollo cognitivo y crecimiento sano.

– Previene el riesgo de otitis, diarreas, neumonías, alergias y otras enfermedades.

– Fortalece el vínculo afectivo con su madre.

– Reduce a la mitad el riesgo de muerte súbita.

– Es la más segura, higiénica, ya que el niño la toma directamente de la mamá.

Para la mamá

– Previene el cáncer de mamas.

– Satisfacción emocional.

– Ayuda a recuperar el peso anterior al embarazo

– Está disponible, siempre a la temperatura adecuada, a toda hora y en cualquier lugar y no requiere de la incorporación de ningún otro liquido como agua, te, jugos, etc.

– Amamantar es seguro, práctico y responsable.

Por cualquier duda con respecto a la lactancia, las madres pueden acercarse al Hospital Materno Infantil o al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano.

SIN COMENTARIOS