Comerciantes y trabajadores del Puerto de Frutos se unieron al pedido “Bajemos los Precios”

Desde el centro comercial a cielo abierto se sumaron al plan impulsado por el frente 1País, que busca reducir los precios de once productos de la canasta básica.

La campaña “Bajemos los Precios” continúa sumando adeptos en distintos puntos de Tigre. En esta oportunidad, los comerciantes y trabajadores del Puerto de Frutos se adhirieron a la iniciativa impulsada desde 1País con el objetivo de disminuir los precios de once productos de la canasta básica.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo: “Lamentablemente la inflación no da tregua y el principal afectado es el bolsillo de los trabajadores. Por eso, queremos proteger a la gente común que va al supermercado y ve que los precios aumentan, producto de la devaluación, tarifazos y políticas que van en contra de las mayorías”.

En el centro comercial a cielo abierto, desarrollan su actividad 700 comerciantes y hay cerca de 3 mil trabajadores vinculados al paseo.

El plan “Bajemos los Precios” de Sergio Massa y Margarita Stolbizer recolectó un millón de firmas, lo que permitirá por iniciativa popular llevar la campaña al Congreso. La iniciativa incluye acordar una agenda de trabajo en conjunto para la elaboración de una ordenanza que modifica en los municipios que adhieren, la tasa de seguridad e higiene en los comercios minoristas y mayoristas, como complemento de esta propuesta.

El control de los precios a través de esta ley, le otorga herramientas al Consejo de Defensa del Consumidor, para que a once productos de la canasta básica, que son los productos que más se consumen por la población, se les elimine el IVA, y así poder palear una situación crítica que hoy viven millones de argentinos.

El pedido, además, incluye una “Ley de Góndolas” para fomentar la competencia y la oferta de segundas marcas, con el consecuente beneficio en el bolsillo de los consumidores.

El programa cuenta además con una campaña online para sumar el apoyo de la ciudadanía y los interesados pueden firmar un petitorio en el sitio web www.bajemoslosprecios.com a través de la plataforma change.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.