Alicia Andreotti supervisó las obras del nuevo Poli N° 9

La Secretaria y precandidata por 1País recorrió las instalaciones del futuro predio deportivo del barrio Pte. Perón, que contará con playón de hormigón multideportes; cancha de tierra y césped; SUM; vestuarios y un área administrativa. En el mismo terreno habrá una plaza con un sector de juegos y postas aeróbicas. “El programa de polideportivos es parte de la presencia del Municipio en cada barrio”, señaló Alicia Andreotti.

El Municipio de San Fernando trabaja intensamente a través de una política deportiva inclusiva y con el objetivo de brindar contención social cada vez a más vecinos. Por este motivo son cada vez más polideportivos, uno cada 20 mil habitantes, los que ofrecen una amplia variedad de actividades.

Durante su visita a las obras del Polideportivo N° 9, Alicia Andreotti, precandidata a concejal por 1País, expresó: “El programa de polideportivos es parte de la presencia del Municipio en cada barrio, ya sea desde la limpieza, la iluminación o las veredas. Es importante porque ordena cumpliendo lo que la legislación marca para el estado municipal. San Fernando no tiene terrenos libres. El programa de deporte forma parte del manejo general del Espacio Público que ha tenido el Intendente en cuanto a recuperar espacios verdes para el vecino. Vivimos en ciudades que hoy son prácticamente cárceles las del Conurbano, nos ha ido quedando poco terreno libre”.

Acompañó en la recorrida a la Secretaria Andreotti, la funcionaria del área de obras públicas, Cecilia Tucat y parte del equipo de la cartera municipal.

“En este caso estamos trabajando al lado de las vías. Primero se entubó el Arroyo Serrano que son aproximadamente dos cuadras hasta desembocar en el río Reconquista. De esta manera se ganó terreno y a partir de ahí proyectamos esta obra, plaza y polideportivo”, explicó.

El nuevo Polideportivo N° 9 tendrá el ingreso frente a la calle Aráoz. Allí estará ubicado el pórtico, manteniendo la misma tipología que los otros edificios. El mismo contará con un playón multideportes con piso de hormigón. Además se construirá una cancha de tierra y césped de 22 x 44 mts.

Por otro lado habrá dos edificios, uno administrativo donde estará sala de profesores, sala de espera, dirección y pañol para guardar los elementos deportivos. El otro será un SUM, un salón cerrado de usos múltiples de 12 x 7 mts, y dos vestuarios con duchas, pisos antideslizantes, bancos y baños.

Asimismo, Alicia Andreotti dijo respecto de la obra: “Este es el noveno de los diez polis que tenemos programados. Habíamos proyectado un polideportivo cada 20 mil habitantes como había hecho Sergio Massa en Tigre y lo que tiene planteado para la Nación a través de sus programas. Tomamos los espacios que están abandonados o en malas condiciones y se construye un lugar de encuentro para el vecino. Eso trae mucha tranquilidad para el barrio porque los chicos se crían en un ambiente con deporte, donde están contendidos y aprenden el trabajo en equipo y valores. Hoy San Fernando tiene muy buenos índices respecto a la inseguridad, somos uno de los más bajos del Conurbano y esto se debe a toda una política integral de cuidado del vecino”.

“Antes podíamos jugar en la calle y salir a andar en bicicleta. La calle hoy está peligrosa, la gente no tiene terreno en sus casas, por eso recuperar estos espacios es de gran importancia. Esto hace a la salud de la población, a vivir una vida más sana, con menos tensiones, caminar en un lugar lindo, seguro e iluminado”, manifestó la candidata a concejal por 1País.

Sobre la Ruta N° 202 se dejará un espacio abierto para construir una plaza para uso común de todos los vecinos. La misma tendrá la misma estética que todas las plazas y contará con un sector de juegos para chicos, piso de goma anti golpes, un sector de descanso y postas aeróbicas. Esa plaza servirá de conexión para que la gente que circula por la calle Serrano pueda llegar a la Ruta N° 202, pasar por el Puente Negro e ir a las paradas de colectivos o al sector de compras.

Alicia Andreotti también hizo referencia a la financiación de la obra del nuevo polideportivo: “Es parte del fondo de infraestructura municipal. Este es un dinero que siempre agradecemos a los diputados y senadores del Frente Renovador y del Frente para la Victoria porque cuando la Gobernadora tomó el crédito de 60 mil millones, ellos votaron un porcentaje para los municipios como coparticipación. Ahí uno habla del verdadero federalismo”.

Por último, sostuvo: “Nuestros vecinos van a tener que pagar ese crédito. Es importante que parte del mismo le llegue a los municipios. Esta es una obra que se hace con parte de ese fondo. Tenemos tres obras más y para nosotros es muy importante. Siempre agradecemos a las Cámaras que hicieron posibles que a los Municipios llegue este dinero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.