Massa junto a Giuliani en La Matanza: “Sentimos que es nuestra obligación darle herramientas a la gente para ganarle a la inseguridad”

0
172

El diputado nacional y precandidato a senador Sergio Massa, visitó hoy el partido bonaerense de La Matanza, acompañado por el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien destacó la buena recepción que tuvo por parte de los vecinos el sistema “Alerta Buenos Aires”, la aplicación para combatir la inseguridad que permite dar la alarma en un grupo de Whatsapp y al 911, el cual ya se encuentra en funcionamiento en el barrio Villa Madero.

Con un acto en el club Madero Central, en el Partido de La Matanza, Sergio Massa le mostró a Giuliani las primeras 75 alarmas del sistema “Alerta Buenos Aires”, instaladas en una zona del conurbano donde el último año aumentó significativamente el delito, a un promedio de 50 robos por mes. Allí, el ex Alcalde de Nueva York, compartió un choripan y un mate con los vecinos, y luego recorrieron caminando varias cuadras del barrio donde ya funciona el sistema de alarmas.

En ese marco, Massa manifestó: “Nosotros arrancamos con este sistema acá en La Matanza, con un grupo de foros de seguridad, y a partir de la experiencia que tiene Giuliani en Nueva York, vinimos a ver cómo están funcionando las alarmas, y todo esto tiene que ver con devolverle la tranquilidad a los argentinos. Es muy particular que el Alcalde, desde la Gran Manzana que es Nueva York, tenga la amabilidad de acompañarnos hoy acá”, indicó.

Consultado por las principales preocupaciones que aquejan a la sociedad, Massa señaló: “Hoy los argentinos están viviendo dos dramas, el bolsillo y la inseguridad. El Gobierno actual no está mirando lo que le está pasando a la gente, y el Gobierno anterior decía que la inseguridad era una sensación. Por eso nosotros no estamos dispuestos a avalar la idea de la corrupción o la inseguridad como sensación, pero tampoco vamos a darle lugar al ajuste y al empobrecimiento que está sufriendo mucha gente”.

“El desafío más importante es devolverle la seguridad a la gente. La seguridad en materia económica, y para eso rebajar el IVA en los alimentos, en la luz y en el gas es muy importante, porque están destruyendo hogares, comercios y PyMEs. Y el otro punto es la lucha contra la inseguridad. Es muy importante que lo que pusimos en marcha en Tigre lo hagamos en cada rincón de la Provincia y de la Argentina. Yo valoro mucho cuando el Ministro Ritondo dice que Tigre es el modelo a seguir, pero lo importante sería que además de decirlo lo apliquemos”.

En ese sentido, aseguró: “Por eso aspiramos a que en cada uno de los rincones de nuestra Provincia y el resto del país donde hoy se sufre la inseguridad, tengan en su celular la conexión al 911, la conexión al patrullero, y que tengan la posibilidad de controlar cuando la policía no hace su trabajo. Nosotros no esperamos a que el Gobierno lo haga, lo hacemos porque sentimos que es nuestra obligación no solamente mostrar cómo le podemos ganar a la inseguridad, sino darle herramientas a la gente para ganarle a la inseguridad y al miedo”.

Respecto al escenario electoral, Massa advirtió: “Nosotros somos optimistas. Sabemos que la mayoría de los argentinos no quiere ni el ajuste ni la corrupción. Están hartos de la pelea de dos bandas, y todos los días, aquellos que no quieren ni una cosa ni la otra, que no quieren ni a Macri ni a Cristina, nos van consagrando como una alternativa”.

Por su parte, Rudolph Giuliani, destacó la iniciativa impulsada por los equipos de seguridad de 1País, encabezados por Diego Santillán. En ese sentido sostuvo: “Esta aplicación que vemos hoy, es una manera de darle seguridad al pueblo, a los vecinos. Los líderes como Sergio Massa o el senador Jorge D’Onofrio pueden ofrecer soluciones, pero en definitiva es la gente la que tiene que recuperar las comunidades para recuperarla de los criminales”.

Cabe destacar que ayer se llevó a cabo la presentación del libro “Así lo hicimos. La Experiencia de seguridad en Tigre”, escrito por Massa en coautoría Santillán, y prólogo de Rudolph Giuliani.

Al respecto, el ex Alcalde sostuvo: “Tigre es un ejemplo a seguir. Sergio Massa redujo el crimen en un 80% y si vemos los métodos que utilizó, podemos pensar que no hay motivos para que no lo imiten en otros lugares del país. Lo más importante al final del día es la seguridad. Si no hay seguridad no se puede trabajar, la empresas no quieren invertir, y los vecindarios se pueden caer a pedazos. La seguridad es crítica para tener una vida decente”.

Participaron del encuentro, el senador provincial Jorge D’Onofrio, el concejal Fernando Ascencio,y los especialistas en seguridad Diego Santillán y Diego Gorgal, entre otros.

SIN COMENTARIOS