Soledad Martínez recorrió el programa “El Estado en tu Barrio”

0
93

La diputada nacional y precandidata a concejal por Cambiemos en Vicente López, Soledad Martínez, recorrió el programa “El Estado en tu Barrio”, junto al Intendente de Vicente López, Jorge Macri.

El programa social tuvo lugar por primera vez en el partido, precisamente en la Plaza Almafuerte de V. Martelli (Las Heras 5000).

“Estamos muy contentos de tener el programa ‘El Estado en tu Barrio en Martelli’, que brinda a nuestros vecinos la posibilidad de realizar una gran variedad de trámites sin tener que alejarse mucho de sus hogares”, expresó la candidata a concejal Soledad Martínez.

El programa busca que el Estado esté cerca de las personas que viven en distintas localidades. Mediante servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales que se ofrecen de forma inmediata, las personas pueden acceder fácilmente a beneficios como vacunación, atención primaria de la salud, pediatría y odontología, consejos sobre buena alimentación, capacitación en prevención de enfermedades y primeros auxilios, a través de móviles que están ubicados en puntos estratégicos de cada distrito.

“Muchos vecinos nos cuentan que esto les permite sacar el DNI o tramitar su SUBE cerca de su casa. Está bueno que el estado se acerque y que la gente no sea la que tenga que ir hasta las distintas oficinas, acá encuentran todas las necesidades que tiene la familia en un solo lugar”, comentó el Intendente Jorge Macri.

Los stands del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindan información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

El Ministerio del Interior cuenta con el RENAPER, con la unidad móvil de documentación entregándolos en 15 días, gestión del pasaporte y cambio de domicilio; Salud, atención clínica y pediátrica, carga de historia laboral; ANSES, que brinda asesoramiento sobre AUH, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones y asesoramiento sobre los programas Desempleo, Argenta y Asistencia Previsional; Energía; Empleo y Espacio Bienvenida Familia (actividades para niños); SUBE, con la obtención y registro de la tarjeta, solicitud de la tarifa social en caso de cumplir los requisitos; y PAMI, que tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

El Ministerio de Justicia está presente ofreciendo a los vecinos poder acercarse a realizar consultas y recibir asesoramiento e información relacionada a la lucha contra la trata de personas, narcotráfico, asesoramiento sobre violencia doméstica, entre otros.

Al momento de referirse sobre el trabajo en conjunto entre Municipio, Provincia y Nación, Soledad Martínez dijo: “Es muy importante esta unión para brindarle lo mejor al vecino. Diferentes áreas, no solo de la municipalidad, sino del gobierno nacional y provincial, están brindado sus servicios y esto es lo que hay que festejar, que el vecino es escuchado, asesorado y bien atendido”.

SIN COMENTARIOS