Más vecinos de Tigre eligen la natación como un hábito cotidiano

0
108

Los polideportivos Almirante Brown y San Martín brindaron una maratón donde cientos de niños, jóvenes y adultos disfrutaron de carreras en estilo libre, pecho, espalda y mariposa. Además hubo juegos recreativos con accesorios acuáticos para los más pequeños de la ciudad.

Cientos de vecinos continúan disfrutando de las actividades acuáticas que el Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaria de Deportes, brinda para fortalecer la vida saludable de la comunidad. En este caso, los polideportivos Almirante Brown de El Talar y San Martín de Don Torcuato, presentaron una maratón donde se desarrollaron diferentes temáticas como carreras en estilo libre, pecho, espalda y mariposa para adultos y juegos recreativos para los más pequeños.

Al respecto de ambos eventos deportivos, el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti, afirmó: “Es reconfortarle saber que luego del trabajo que hacemos en materia deportiva e inclusiva, podamos ver nuestros natatorios llenos de chicos y adultos que participan de las actividades”. Y agregó: “Invitamos a todos los vecinos a acercarse a los polideportivos de la ciudad para que descubran la vitalidad que genera comenzar a transitar por el camino del deporte”.

Ambos polideportivos contaron con cientos de niños, jóvenes y adultos que, a cargo de los profesores, disfrutaron de una variada oferta recreativa en la maratón acuática.

Tigre dispone de 17 polideportivos donde se encuentran esparcimientos como fútbol, hockey, vóley y patín artístico, entre otros. Además, el municipio cuenta con 15 piscinas climatizadas en donde se vislumbran recreaciones tales como: encuentros de natación, aquacross y matronatación, este último se concentra en la integración de bebes, junto a sus madres, para articular sus movimientos musculares tempranos.

La natación cuenta con múltiples beneficios, entre los que se destacan: aumento de la resistencia, presión arterial estable, reducción del riesgo de enfermedades cardiopulmonares y fortalecimiento de los tejidos articulares. Es fundamental tanto para adultos mayores, que mediante ésta recuperan la agilidad y se mantienen en forma, y también para los bebés, ya que estimula el sistema motriz y ejercitan cualidades sociales.

Para los interesados que deseen obtener más información, pueden comunicarse vía Facebook a: www.facebook.com/DeportesTigre

SIN COMENTARIOS