Massa: “Asumimos el compromiso de llevar a la política nacional los sueños de los fueguinos”

0
141

El diputado Sergio Massa, acompañado por el diputado nacional Rubén Sciutto y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, asistió al Primer Encuentro del Diálogo y Compromiso para el Futuro de Tierra del Fuego realizado en Río Grande en el cual se procedió a la firma del Acta Consenso Político, Social y Económico para el Desarrollo. Massa insistió: “La isla significa un bastión geopolítico que tiene que ver no sólo con el desarrollo industrial sino con la posición de la Argentina de cara a la defensa de la soberanía de las Islas Malvinas y de la Antártida, y de sus límites con Chile”. 

Tras haber sido recibido por cientos de militantes y dirigentes locales, el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, se dirigió a los presentes al expresar: “Hoy nos reunimos gente que viene de distintos movimientos pero juntándose con un mismo objetivo. Si uno pensara con la vieja lógica de la Argentina se preguntaría cómo se van a juntar en un mismo lugar peronistas y radicales, trabajadores y empresarios. Pero esa es la lógica del fracaso, de la división, que nos llevó a que durante muchos años en lugar de empujar todos detrás de una idea que nos uniera, estuvimos divididos empujando detrás de un dirigente para que le impusiera sus ideas a otro dirigente, como si alguien pudiera ser dueño de la verdad. Ahora viene un tiempo nuevo, el de dejar de discutir qué nos divide, para construir alrededor de lo que nos une”.

El diputado añadió: “Acá hoy hay fueguinos que sueñan con que mas allá de los problemas del presente, puedan construir un futuro donde se antepongan los intereses de todos por sobre los individuales, a partir de un proyecto de interés para toda la nación. La falta de señales claras, genera incertidumbres al trabajador y al empresario. Perdimos la capacidad de mirarnos federalmente. La isla significa un bastión geopolítico que tiene que ver no sólo con el desarrollo industrial sino con la posición de la Argentina de cara a la defensa de la soberanía de las Islas Malvinas y de la Antártida, y de sus límites con Chile”.

Por último, Massa subrayó la importancia del documento al que adhirió: “Hoy no firmamos simplemente un acta, sino que asumimos el compromiso de llevar a la gran política nacional los sueños de todos los fueguinos que no quieren sobrevivir, sino vivir dignamente”.

Por su parte, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano expresó: “Todos tenemos el desafío de repensar nuestra motivación que es mejorarle la situación a aquellos que no están bien, que hay problemas que podemos resolver entre todos porque no tienen banderas políticas. El enorme desafío es superar esos límites que generaban una visión chica y mezquina de lo que teníamos por delante”.

Para concluir, Sciurano remarcó: “Este documento lo deberían firmar todos los partidos políticos de la Provincia, por eso agradecemos la presencia de un dirigente nacional que se acerca dispuesto a llevar nuestra voz a los ámbitos de discusión nacional de la Argentina, y que nos ve como una sociedad que se piensa como futuro. Estamos dispuestos a dejar de lado el egoísmo personal, asumiendo el desafío que incluye a la dirigencia política, gremial y empresarial”.

El diputado nacional Rubén Sciutto sostuvo: “Massa viene  a comprometerse con el pueblo de Tierra del Fuego, por eso hoy firma este acta que nos compromete a todos con el futuro de la Provincia. Es importantísimo poder estar todos juntos con un objetivo en común, concentrándonos en nuestro día a día. Queremos que los trabajadores tengan certidumbre, queremos hablar sobre los hidrocarburos y sobre lo que significa Tierra del Fuego geopolíticamente”.

El encuentro realizado en la ciudad de Río Grande tuvo por objetivo la firma de un acta de compromiso para brindar certidumbre a los fueguinos. Los ejes de dicho escrito son sostener la soberanía de las Islas Malvinas, la creación de un plan integral de infraestructura para la provincia, reivindicar la importancia del Régimen de Promoción Industrial como política de Estado, avanzar en políticas que generen certidumbre para la inversión, promover el desarrollo de tecnologías de punta y sostener el respeto sobre los recursos naturales.

Además, firmaron el acta el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, el economista Miguel Peirano y los legisladores provinciales Jorge Lechman, Damián Loffler, Claudia Andrade, los presidentes de los Concejos Deliberantes Miriam Boyadjian (Río Grande) y Damián De Marco (Ushuaia), los concejales locales Alejandro Nogar, Mauricio Oyarzo y Ricardo Willer, entre otros.

SIN COMENTARIOS