Gesto misionero en Pacheco

Viernes 4 de Julio en Los Troncos del Talar. Diócesis de San Isidro.

La diócesis de San Isidro, junto a su obispo, monseñor Oscar Vicente Ojea, invita a los fieles diocesanos a sumarse a los gestos misioneros que se realizarán de aquí a fin de año, y en especial, al que se prevé desarrollar en Pacheco, viernes 4 de julio de 17:30 a 20 h en Independencia y Ozanam (Centro Comercial) en Los Troncos del Talar.

Bajo el lema diocesano de este año: “Descubriendo a Jesús en la fe de nuestro pueblo” se convoca a hacer una fuerte “salida a las calles en la que los laicos ofrecen a la gente un mensaje, mientras que los sacerdotes imparten la bendición”.

Son pequeñas acciones, acompañados con el obispo y sacerdotes en las que

intentamos hacernos cercanos, ponernos a mano de la gente, escuchar y conversar con ellos. Es un estar presentes en el ajetreo de un viernes, donde muchos hermanos, sin tiempo para nada, se detienen frente a la realidad de la presencia de una imagen religiosa y se reconectan con lo más profundo de ellos mismos, aunque habitualmente estén viviendo a gran velocidad.

La presencia de la Imagen de la Virgen de Luján es una invitación haciendo suyas las palabras del Señor  “Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré” (Mt 11, 28).

Los próximos gestos misioneros de este año se realizarán:

-En Munro: viernes 8 de agosto de 16:30 a 19hs en Laprida entre Paraguay y Uruguay | Villa Martelli

-En San Isidro el 12 de septiembre

-En Martínez el 10 de octubre.

La Iglesia nos pide salir de nuestros templos y buscar caminos de cercanía para hacernos presentes a todos los hermanos y contagiar la alegría de la fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.