Gesto misionero en Pacheco

0
213

Viernes 4 de Julio en Los Troncos del Talar. Diócesis de San Isidro.

La diócesis de San Isidro, junto a su obispo, monseñor Oscar Vicente Ojea, invita a los fieles diocesanos a sumarse a los gestos misioneros que se realizarán de aquí a fin de año, y en especial, al que se prevé desarrollar en Pacheco, viernes 4 de julio de 17:30 a 20 h en Independencia y Ozanam (Centro Comercial) en Los Troncos del Talar.

Bajo el lema diocesano de este año: “Descubriendo a Jesús en la fe de nuestro pueblo” se convoca a hacer una fuerte “salida a las calles en la que los laicos ofrecen a la gente un mensaje, mientras que los sacerdotes imparten la bendición”.

Son pequeñas acciones, acompañados con el obispo y sacerdotes en las que

intentamos hacernos cercanos, ponernos a mano de la gente, escuchar y conversar con ellos. Es un estar presentes en el ajetreo de un viernes, donde muchos hermanos, sin tiempo para nada, se detienen frente a la realidad de la presencia de una imagen religiosa y se reconectan con lo más profundo de ellos mismos, aunque habitualmente estén viviendo a gran velocidad.

La presencia de la Imagen de la Virgen de Luján es una invitación haciendo suyas las palabras del Señor  “Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré” (Mt 11, 28).

Los próximos gestos misioneros de este año se realizarán:

-En Munro: viernes 8 de agosto de 16:30 a 19hs en Laprida entre Paraguay y Uruguay | Villa Martelli

-En San Isidro el 12 de septiembre

-En Martínez el 10 de octubre.

La Iglesia nos pide salir de nuestros templos y buscar caminos de cercanía para hacernos presentes a todos los hermanos y contagiar la alegría de la fe.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.