spot_img
InicioTigreMás acciones a favor de la inclusión en Tigre

Más acciones a favor de la inclusión en Tigre

El municipio entregó 10 sillas de ruedas posturales para mejorar la calidad de vida de vecinos con discapacidad.

En el Centro de Rehabilitación Frida Kalho, autoridades de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, entregaron a las familias el nuevo equipamiento confeccionado a medida para cada paciente, como parte del Programa de Entrega de Apoyos Técnicos, que impulsa la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad, que depende de la Subsecretaría de Promoción Social. Durante el encuentro, también se dictó un taller para el cuidado, buen uso y mantenimiento de las sillas de ruedas, y los presentes pudieron intercambiar consultar y experiencias.

En tal sentido, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, expresó: “Queremos estar cerca de las familias, sobre todo en un momento tan difícil como el actual, en el que la plata no alcanza y el Gobierno Nacional insiste en quitarles las pensiones por discapacidad. No vamos a permitir que les quiten el beneficio; por eso, presentamos una denuncia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El Estado tiene que estar ahí donde está el que más lo necesita, sino no es Estado”.

Mientras que Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social, sostuvo: “Nos enorgullece colaborar con los vecinos que están pasando por un momento complicado y que se les hace difícil comprar los apoyos técnicos. En la Argentina, es caro tener una discapacidad y nosotros como estado tenemos la obligación de ayudar e incluirlos socialmente”.

“Quiero agradecer a todo el equipo de la Dirección de Discapacidad y del Centro Frida Khalo, pero principalmente a las familias. Siempre queremos estar al lado de ellos y hacer todo lo posible para mejorar su calidad de vida”, señaló Gonzalo Castillo, director general de Políticas para Personas con Discapacidad.

El Programa de entrega de apoyos técnicos tiene como fin otorgarles a los vecinos con discapacidad que no posean cobertura social equipamiento para mejorar su calidad de vida: sillas de ruedas, prótesis, audífonos, anteojos, camas ortopédicas, órtesis, colchones antiescaras, férulas, etc.

En 2017, el Municipio de Tigre ya entregó 55 sillas de ruedas, todas a medida y con previa evaluación del paciente, para garantizar la comodidad necesaria.

Acompañó la entrega, la directora general de Asistencia Social de Tigre, Gloria Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares