spot_img
InicioSan IsidroSe presentó el premio de artes visuales Kenneth Kemble...

Se presentó el premio de artes visuales Kenneth Kemble en San Isidro

El Teatro del Viejo Concejo fue sede de una charla abierta donde se profundizó sobre este concurso, de alcance nacional y con importantes premios en efectivo, que busca fomentar el desarrollo y producción de obras y proyectos.

El Municipio de San Isidro realizó en el Teatro del Viejo Concejo, una charla informativa sobre la I edición del Premio Artes Visuales Kenneth Kemble, una iniciativa que busca fomentar el desarrollo y producción de obras y proyectos en una amplísima gama de disciplinas.

El concurso, que es de alcance nacional y cuenta con importantes premios en efectivo, contempla una gama amplia de las artes visuales, desde instalaciones en el espacio público, pintura, fotografía, gráfica/grabado, dibujo, video y nuevas tecnologías hasta performances, sonido y poéticas de ensayos vinculares, entre muchas otras.

“Muchas veces los proyectos no se llevan a cabo por falta de financiamiento, espacios de exhibición o del tiempo necesario que implica un trabajo de esta naturaleza. Este premio viene a cubrir esos espacios. Nos interesa el proceso y las formas en las que el artista piensa su obra, y acompañarlos en el desafío que todo eso conlleva”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, acompañada por Labaké y May Borovinsky, directora de Artes Visuales de la comuna.

Destinado a mayores de 18 años, contará con un jurado de especialistas (Eduardo Basualdo, Andrés Labaké y María José Herrera) y tendrá tres premios, dirigidos a artistas o colectivo de artistas: el Gran Premio ($100.000); el Premio Beca Joven, hasta 35 años ($40.000), y el Premio Beca Residente ($40.000), exclusivo para vecinos del partido de San Isidro, además de tres a seis Menciones Honoríficas del Jurado.

En todos los casos, las propuestas deberán ser desarrolladas entre el 5 de octubre de 2017 (ese día se informará vía electrónica a los premiados) y el 15 de mayo de 2018, y presentadas o inauguradas en junio de 2018.
Los interesados en participar del Kenneth Kemble, concebido como una plataforma de becas de incentivo a la exploración, el desarrollo y la concreción de proyectos artísticos, deberán enviar la obra o proyecto hasta el 17 de septiembre a premioartesvisuales@sanisidro.gov.ar y premioartesvisualessi@gmail.com

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -