Tigre suma nueva tecnología para realizar controles de salud en niños

0
84

Se trata de una herramienta innovadora que permite saber si se oye bien y de esa manera, acceder a un diagnóstico más preciso en bebés prematuros y aquellos chicos que tengan indicación médica para realizarse el estudio.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, continúa trabajando por la salud de los más chicos. En esta oportunidad, incorporó a su sistema de salud una nueva herramienta tecnológica que permite controlar la audición de los más chicos.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Juan Manuel Carballido, afirmó: “La audición nos relaciona con nuestro entorno y oír es una de las de las formas en las que percibimos lo que nos rodea. Por eso, es muy importante tener la posibilidad de contar con tecnología necesaria para realizar estos estudios y poder controlar la salud de los más chicos”.

A través de ella, se pueden realizar los Potenciales Evocados Auditivos, que por medio de unos electrodos y auriculares se toma respuesta de ciertas áreas del cerebro y se evalúa la situación. El estudio no presenta ningún riesgo para el niño y permite obtener un diagnóstico más preciso en bebés prematuros y en todos los chicos que tengan prescripción médica para acceder al examen.

Cabe destacar que aquellos chicos que deban realizarse una evaluación a través de esta técnica deben ser atendidos previamente en el centro de salud de su barrio y contar con la derivación correspondiente del médico.

La disminución de la capacidad auditiva o hipoacusia es una de las alteraciones sensoriales más frecuentes del ser humano. Alrededor del 10% de la población sufre algún tipo de pérdida auditiva.

El estudio de los Potenciales Evocados Auditivos se suma así a las múltiples acciones de prevención que se hacen en las escuelas primarias de Tigre, dónde se realizan distintos tipos de controles y vacunación a los alumnos.

SIN COMENTARIOS