Massa a los desilusionados: “Les pedimos que nos acompañen, para frenar a Cristina y ponerle límites al ajuste del gobierno”

0
249

Así lo afirmó el precandidato a senador por 1País, Sergio Massa, en declaraciones periodísticas. El diputado nacional insistió en sus propuestas: en relación a seguridad resaltó su iniciativa “Alerta Buenos Aires”, y en materia de precios, su programa “Bajemos los Precios”. Al tiempo que cuestionó dónde viven el resto de los candidatos de las fuerzas, quienes “nos engañan porque declaran en el padrón un domicilio y viven en otro”. A su vez Massa afirmó “nosotros no tenemos ningún candidato con causas de corrupción en nuestro espacio”, y alertó sobre la necesidad de cambiar el rumbo de la economía.

En relación a la inseguridad, Sergio Massa, destacó el trabajo que se realizó en Tigre: “En Tigre los vecinos cuentan con las cámaras, los botones de pánico y los sistemas de alerta global en los que un vecino puede ver lo que pasa desde su celular como si fuese una cámara de su propia casa. Dimos los pasos que teníamos que dar y sentimos que estamos muy bien con respecto a la Provincia porque bajamos 80% el delito. Sin embargo también sentimos que todavía nos falta”.

“La preocupación de la mayoría de los argentinos tiene que ver con salir a la calle a laburar o salir de compras y poder volver a su casa. Hoy en Argentina te matan por un par de zapatillas”, resaltó el diputado nacional. En este sentido destacó el “Alerta Buenos Aires”, una iniciativa que implica un sistema de alarmas vecinales conectado con el 911, al tiempo que conecta a los vecinos.

Asimismo Massa se refirió a la situación de los jubilados: “Hay mucha desilusión y bronca que el domingo se va a ver reflejada en marcarle el limite al Gobierno, en decirles ‘hasta acá con el ajuste’. Necesitamos recuperar el salario y la jubilación, la situación de los jubilados hoy es grave. Mirta Tundis es un referente en este tema, ella y todo nuestro equipo está peleando por la distribución de la plata del Anses entre los jubilados y por la ley que obligue al PAMI asistir a los crónicos. Al jubilado lo tienen condenado a una situación de miseria: perdió poder de compra mientras el Anses tiene la plata pero en vez de distribuirla entre los jubilados la usa para pagar deuda”.

Por otro lado, Sergio Massa insistió en su propuesta de “eliminar el IVA del 21% en 11 productos de la canasta básica”, y “recuperar el poder de compra de la gente”: “Nosotros peleamos por la eliminación del IVA en los 20 medicamentos más importantes, en los 11 productos de la canasta básica y en tarifas de luz y gas, con plata que ya está en el presupuesto y se dio para ese fin pero que se está usando para pagar deuda”.

A su vez, Massa denunció: “La plata que antes estaba en manos de 30 millones, hoy está en manos de las empresas de luz, gas, de juego, mineras y supermercados. La economía se va concentrando en manos de muy poquitos, esos son los ganadores de esta economía. El Gobierno no avanza en la Ley de Góndolas porque tiene puesta la camiseta de los empresarios en vez de defender al laburante, al jubilado. Es el zorro cuidando al gallinero”.

En relación a las próximas elecciones legislativas, Massa afirmó: “Por eso es clave que el domingo pongamos un freno pero sin que eso signifique convalidar el pasado y la corrupción. No queremos más corrupción pero tampoco que siga el ajuste. El domingo la bronca y la desilusión se verán reflejada en las elecciones”.

Antes de finalizar Massa sentenció: “El problema más serio que tenemos es que muchas veces perdemos de vista cuál es el eje con discusiones banales. Nosotros ponemos el eje en el salario, en la jubilación, en la recuperación de la Pyme, y en la seguridad. El domingo pidámosle a la gente que no deje ir a votar, más allá de la desilusión y de la bronca. Ya probamos con los otros dos y nos fue mal, ahora les estamos pidiendo que nos den la oportunidad nosotros”.

SIN COMENTARIOS