Se presentó en Tigre el tercer número de la revista Encuentro

La actividad contó con la presencia del intendente Julio Zamora, del senador provincial Jorge D’Onofrio y de referentes del ámbito académico y político de diversas vertientes.

El Ateneo del Encuentro llevó adelante la presentación del tercer número de la revista “Encuentro, Aportes al proyecto nacional” con una actividad desarrollada en el restaurant Vivanco del centro de Tigre. Participaron el director de la publicación e intendente de distrito, Julio Zamora,  el senador provincial Jorge D’Onofrio y referentes del ámbito académico y político de diversas vertientes.

Al respecto de la presentación, Zamora expresó: “La revista es una herramienta para la unidad de los argentinos. La idea es que nos permita un espacio de reflexión y análisis para la construcción colectiva”. Y añadió: “Hemos llegado al tercer número y creemos que le vamos a dar continuidad para generarle a la Argentina políticas públicas de largo plazo”.

La publicación reúne textos académicos y de análisis político, escritos por intelectuales, académicos, dirigentes y sindicalistas de diversos orígenes, con el objetivo de aportar ideas para la Argentina de la actualidad y de brindar aportes al proyecto nacional.

En su tercer número, la revista presenta artículos sobre el presente y el futuro del peronismo, la coyuntura política y económica del país, y temáticas como el sistema educativo o la problemática de las adicciones, entre otras.

La edición reúne opiniones y columnas firmadas por Julio Zamora, Carlos Campolongo, Jorge Arias, Jorge Alberto Sola, Ernesto J. Tenenbaum, Daniel Alves, Fernando León, Mariano Gendra, Fernando “Chino” Navarro, Gerardo Otero, Javier Souza Casadinho, Gabriela Azar y Carlos Piñeiro Iñíguez.

“Es un espacio importante para poder pensar la política y el país que queremos. Lo que intenta el Ateneo es brindar una mirada objetiva de la realidad sin ninguna bandera política”, expresó el senador provincial y especialista en seguridad, Jorge D’Onofrio. Consultado sobre la problemática del delito en el país, manifestó:. “Debemos entender que todos estamos en la lista de espera de los delincuentes, con lo cual no tiene que haber ideologías para preservar la integridad del pueblo”.

Durante la presentación expusieron sus ideas algunos de los autores que han firmado notas en la revista, como los mencionados Tenenbaum, Arias, León, Alves, y la docente Dulce María Santiago.

Asimismo, la reunión también sirvió como marco para que el Ateneo del Encuentro firme dos convenios marco de cooperación, uno con la asociación Consensus y otro con la Fundación Sudestada.

El Ateneo del Encuentro es un espacio para el debate y el intercambio de ideas. Es una organización que busca contribuir al desarrollo de una cultura democrática, en una forma dialogal de resolver conflictos y diferencias, en la búsqueda de consensos para avanzar en la construcción de un bienestar común.

Estuvieron presentes en el encuentro: Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Rosana Pérez, Clara Antúnez y Luis Samyn Duco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.