Julio Zamora visitó la planta de Dilegno en Troncos del Talar

El intendente de Tigre recorrió las instalaciones de la firma, escuchó a los trabajadores y directivos. Se trata de una de las empresas innovadoras en tecnología industrial de producción de madera y construcción integral, que cuenta con 33 empleados. “El 10% de las inversiones hacia la provincia de Buenos Aires provienen de nuestra ciudad”, señaló el jefe comunal.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, realizó una recorrida por Dilegno, empresa innovadora en tecnología industrial, la cual brinda trabajo a 33 personas entre operarios y administrativos. En el encuentro, junto a los directivos de la fábrica que otorga servicios a carpinteros, diseñadores y arquitectos, se abordaron temas relacionados con los avances tecnológicos en maquinarias, el incremento de compañías en la ciudad y su importancia para generar empleos genuinos para los vecinos del distrito.

“Tigre tiene una gran tradición en la industria maderera. Dilegno hizo una inversión de más de 8 millones de pesos para disponer de una máquina alemana que selecciona productos y facilita la labor de los operadores”, afirmó el intendente Julio Zamora, y añadió: “Es una empresa que desde el municipio apoyamos y le brindamos herramientas como vías accesibles, seguridad y un sector de empleo para que puedan ocuparse de la producción, brindando un material de calidad para todos los vecinos tigrenses”.

En la recorrida por la planta, ubicada en Troncos del Talar, el jefe comunal habló de las proyecciones que desde el Estado municipal se mantienen en materia de inversiones y crecimiento socio-económico de la comunidad.

Agradeciendo la visita del jefe comunal, la gerente de ventas de la fábrica, Silvia Ramírez, explicó: “En los últimos tiempos hemos hecho grandes inversiones  para lograr mayor eficiencia y dar más calidad en nuestros productos. Esto a su vez nos permitió generar más puestos de trabajo con personal calificado”.

Fundada hace 30 años, Dilegno comenzó como un emprendimiento familiar de enchapado con el nombre de Enchapadora Delta S.R.L. Con los cambios en el mercado se volcó a los servicios del rubro maderero y construcción, donde actualmente atiende a pequeños y grandes carpinteros, arquitectos, decoradores, constructoras, fábricas de muebles y astilleros, entre otros.

En 2016 se extendió e incorporó un almacén inteligente, primera maquinaria en la región, que permite la manipulación de placas de gran tamaño de manera automática, ayudando a agilizar los procesos de fabricación y cortar placas sin imperfecciones.

Cabe destacar que Tigre fue el partido con mayor crecimiento económico e industrial de la provincia de Buenos Aires en la última década. Según datos del Ministerio de Producción Provincial, en promedio, un 10% de las inversiones se realizaron en el distrito.

Estuvieron presentes en la recorrida: el subsecretario de Gestión Pública, Gonzalo Meschengieser y directivos de la empresa Dilegno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.