spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarMiles de alumnos de Pilar visitaron Tecnópolis

Miles de alumnos de Pilar visitaron Tecnópolis

El Intendente Nicolás Ducoté y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi acompañaron a más de 6 mil alumnos de diferentes escuelas del distrito de Pilar a una visita educativa y recreativa por la Mega Feria de Ciencia y Tecnología denominada Tecnópolis.

Durante el itinerario de la actividad de carácter gratuita, los estudiantes acompañados por los funcionarios pudieron recorrer los stands con las diversas propuestas en relación a la ciencia, la tecnología, la industria y el arte que desde dicho Parque se ofrecen en el marco del Programa Educativo Tecnópolis.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Agradecido a Hernán Lombardi y a todo su equipo por darle la oportunidad a miles de alumnos de Pilar de vivir algo extraordinario. Los docentes y directivos también son parte de una jornada educativa única en donde los chicos pueden venir a aprender muchísimo”.

En tanto, Hernán Lombardi “Contento por recibir a los chicos de Pilar, es muy bueno que el Intendente haya venido a acompañarlos. Esto es una fiesta para todo Pilar, por eso le agradezco por venir y ser parte de esta iniciativa”.

La iniciativa ya se tradujo en que más de 30 mil estudiantes pilarenses pudieran visitar la muestra educativa, cultural, a partir de un acuerdo entre el gobierno nacional y la comuna de Pilar. Según se informó, la recorrida por el predio contempla la edad de cada grupo, con el objetivo de dirigir la visita a determinadas actividades del predio de acuerdo con los intereses de sus destinatarios.

Los asistentes manifestaron su emoción y alegría por esta visita interactiva, donde las actividades de realidad virtual fueron las que mayor entusiasmo despertaron. Para muchos de los chicos esta excursión significó la primera incursión en el mundo de la ciencia y la innovación, a la cual uno de los alumnos de una escuela de Villa Astolfi calificó como “maravillosa” y a lo que agregó “me quedé sin palabras”, resumiendo el sentimiento común de sus compañeros.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -