El Hospital de Morón incorporó un equipo portátil de rayos X

0
110

Esta nueva herramienta, que funciona en la guardia de emergencia, permite una mejor atención a pacientes con dificultades motrices y facilita el trabajo de los médicos, ya que es más cómodo y liviano.

El Gobierno de Morón sigue sumando tecnología a su sistema de salud. Ahora, el Hospital Municipal cuenta con una nueva adquisición: un equipo de rayos X portátil, que ya está funcionando en la guardia de emergencia.

Este dispositivo aumenta la calidad de atención que reciben los pacientes que tienen dificultades para movilizarse ya que, al ser portátil, puede ser trasladado a cualquier punto del Hospital. A su vez, facilita el trabajo de los médicos porque es un equipo más cómodo, liviano y flexible.

Se utiliza para realizar radiografías que permiten diagnosticar y tratar fracturas o enfermedades óseas en cualquier parte del cuerpo. Con el equipo de rayos X portátil, además, se pueden tomar imágenes de tórax, que sirven para analizar el corazón, los pulmones, las vías respiratorias, los vasos sanguíneos y los huesos de la columna.

Otra de las características del dispositivo es que puede usarse para la colocación de sondas.

SIN COMENTARIOS