Massa en Bahía Blanca: “Vamos a dar una vuelta de página a la desilusión y empezar a construir el verdadero cambio”

Así lo afirmó Sergio Massa en el marco de la presentación, en Bahía Blanca, del libro “Programa Económico Urgente” realizado en coautoría con Roberto Lavagna, en el que se detallan las propuestas y trayectoria de la fuerza 1País.

Desde el Club Argentino, Sergio Massa sentenció: “Creemos que la gran mayoría de los argentinos vive con desilusión el presente de un gobierno que prometió cosas que no cumplió y que además tiene en claro que tampoco quiere volver al pasado. Por eso construimos una alternativa que crece todos los días en base a un gran equipo y a trabajar sobre propuestas económicas muy concretas que cambian la realidad del bolsillo de la gente”.

Los principales referentes en materia económica y social de la fuerza enfatizaron en la necesidad de reactivar el consumo y generar políticas enfocadas a la justicia social, al tiempo que denunciaron que el rumbo económico actual no es el correcto y afirmaron: “Estudiamos estas propuestas y su viabilidad, por eso estamos convencidos de que son las mejores recetas para el presente y el futuro de la Argentina”.

En cuanto a esas propuestas que se encuentran plasmadas en el libro, Sergio Massa, sostuvo: “Nuestras medidas permitirían que un jubilado recupere entre $500 y $1500 todos los meses. Permitirían además que un trabajador dejara de pagar impuesto a las ganancias con los bancos pagando, como debe ser, impuestos a las ganancias. Permitirían que la boleta de luz y gas fueran un 25% más baratas, con plata que ya está en el presupuesto pero que el Gobierno está usando para pagar deuda en vez de para beneficiar a la gente”.

En la misma línea el diputado nacional agregó: “Venimos a ponerle una vuelta de página a la desilusión: la desilusión de un Gobierno que prometió con un spot la rebaja de impuestos a las ganancias a todos los trabajadores y terminó rebajándosela a los bancos y a las mineras pero a los trabajadores no. Prometió a los miles de chicos que hoy no tienen cupo, que iba a construir 3000 jardines de infantes en 4 años y lleva construidos 26. Con un spot prometió que iba a bajar el IVA a los alimentos de la canasta básica y ahora en el Congreso nos traba cuando planteamos la rebaja del IVA en la comida, en la luz y en el gas. Nos prometió que no iba a eliminar el fútbol para todos ni los subsidios”.

“Ante esta desilusión venimos a decirles a los bahienses y a todos los argentinos: ‘este es el rumbo, este es el camino económico y el rumbo para ganarle a la inseguridad y, además, es el camino para construir una alternativa para que no tengamos que taparnos la nariz para votar corruptos ni que tengamos que aceptar todos los días el ajuste”, continuó Massa.

Por su parte, Margarita Stolbizer afirmó: “El libro se llama Programa Económico Urgente porque es nuestra realidad la que tiene urgencias. Sin embargo en la campaña muchos no hablan de todo esto. En cambio nosotros sí, nosotros hablamos de lo que hablan los vecinos, porque creemos que la política no puede salirse de la realidad”.

El economista y coautor del libro, Roberto Lavagna, en la misma línea afirmó: “Este es un libro con una mirada de futuro pero también una trayectoria. Es este espacio el que consiguió que el Congreso de la Nación tratara y aprobara la rebaja de ganancias en los trabajadores, y como esa, muchas otras propuestas, más las que ya están presentadas. De manera tal que no son sólo palabras sino la trayectoria de un espacio que ha ido corrigiendo al Gobierno es muchos aspectos”.

Antes de finalizar, Massa concluyó: “Vamos a mostrar que en la Argentina no hay una pelea de 2 sino de 3: el pasado manchado por la corrupción, el presente signado por el ajuste y el empobrecimiento, y una alternativa de centro progresista con corazón peronista que pretende mostrarle otra opción a la sociedad”.

Los líderes de 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, estuvieron acompañados por los referentes económicos Roberto Lavagna, José Ignacio de Mendiguren y Marco Lavagna; y los referentes en políticas económicas y sociales Diego Gorgal, Roberto Mionis y Jorge Sarghini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.