San Isidro: Avanza la campaña anual de poda sustentable

El Municipio trabaja en el mantenimiento de unos 40 mil árboles bajo el concepto de reciclado verde, que implica reutilizar las ramas trituradas.

El Municipio de San Isidro avanza en la campaña anual de poda sustentable, bajo el concepto de reciclado verde, que implica reutilizar las ramas trituradas.

“Estamos trabajando en la liberación de frentes y techos de domicilios y liberación de luminarias para aprovechar mejor las nuevas luces LED”, resumió Tomás Rodríguez de la Subsecretaria de Espacio Público.

Sobre el reciclaje verde, Rodríguez explicó que tras triturar las ramas a alta velocidad con la máquina chipeadora ese producto se reutiliza como relleno en espacios públicos, por lo que no es necesario enviarlo a los rellenos sanitarios.

San Isidro tiene unos 1.820 mil árboles, generando un gran porcentaje de residuos por la poda.

A principio de año, las tareas comenzaron en el barrio Villa Jardín, zonas de Boulogne, Villa Adelina, y actualmente estamos trabajando también en Martínez y Beccar.

Para los operativos, el Municipio despliega un equipo de ingenieros agrónomos, hidrogrúas y máquinas de chipeo que trituran ramas para liberar la calle lo antes posible.

Previamente se avisa a los vecinos que colaboren no estacionando el auto en las cuadras en las que se realizan los trabajos de lunes a viernes de 8 a 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.