Tomás Alegre deslumbró en Tigre con su concierto de piano

Fue en el marco de “Clásicos del MAT”, un programa cultural que cada mes ofrece un espectáculo musical distinto, en el salón oval del Museo de Arte. El 7 de septiembre será el turno del dúo “Lebhardt – Baker”.

Con obras de Chopin, Schumann, Liszt, entre otros, el pianista Tomás Alegre se presentó en el Museo de Arte Tigre. Fue a través del programa cultural “Clásicos del MAT” que ofrece tanto a vecinos del distrito como de otros lugares, conciertos de primer nivel en el salón oval del emblemático edificio local.

Con un amplio programa, dividido en dos partes, el músico deleitó a los presentes con repertorios como: Frédéric Chopin (1810-1849); Nocturno Op. 48 n° 1 en do menor; Polonesa en fa sostenido menor Op. 44; Joseph Haydn (1732-1809); Sonata n°52 en mi bemol mayor Hob. XVI / 52; Robert Schumann (1810-1856); Cantos del amanecer, Op. 133; Franz Liszt (1811-1886); y Vals Mephisto n° 1, S. 514.

Alegre debutó a los 12 años como solista del concierto en el Teatro Gran Rex junto a la Orquesta Académica del Teatro Colón. Además, se presentó en el país con las Orquestas: Sinfónica Nacional, Cámara del Congreso de la Nación, Radio y Televisión de Canal 7 y Sinfónica de Radio Nacional; e integró la agrupación de cámara “Aurora Piano Quartet” (laureados en el Orpheus Swiss Chamber Music Competition 2016).

Cabe destacar que la programación continuará a lo largo del año con más conciertos. Bajo la coordinación artística de Jorge Cometti y Leila Makarius, las reservas están disponibles y pueden hacerlas a través del correo electrónico: infomuseo@tigre.gov.ar. Para más información, ingresar a www.mat.gov.ar o comunicarse al teléfono 4512-4528.

Programa

7 de septiembre
Dúo Lebhardt – Baker
Obras de Beethoven, Liszt, Ysaye y Richard Strauss

13 de octubre
Cuarteto Fénix y Pablo Maineti
Obras de Mozart, Eugéne Bozza, Jean Français, Luis Gianneo, Lucio Demare, Gerardo Matos Rodríguez y Astor Piazzolla

17 de noviembre
Cuarteto Petrus
Obras de Mozart, Mendelssohn y Beethoven

1 de diciembre
Capilla del Sol
Villancicos de Juan de Arauxo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.