1País se impuso en San Fernando

0
289

Con un 90% de las mesas escrutadas, la lista de candidatos encabezada por Alicia Andreotti (1País) se impone con el 37% de los votos. El segundo lugar fue para Cambiemos que cosechó el 26% y en tercer lugar quedó en manos de los candidatos de la interna de Unidad Ciudadana con el 14% y 9% respectivamente. Con poco corte de boleta, la polarización entre la ex presidente Cristina Fernández y el macrismo repercutió en el plano local. “Con esto ya resulto, en octubre el vecino va a poner más foco en lo que pasa en el distrito”, sostuvo Andreotti.

Los partidarios y militantes del espacio político que lidera el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, vivieron otra noche de festejos en el tradicional búnker y centro de cómputos ubicado en Av. Avellaneda e Italia. La mayoría de los ciudadanos revalidaron su respaldo y aprobación a la gestión comunal tras acompañar la lista de la candidata de 1País, Alicia Andreotti, quien se impuso en las PASO del distrito al alcanzar el 37%. Por detrás quedaron Alex Campbell (Cambiemos) con el 26%; Matías Molle (Unidad Ciudadana) con el 14% y Nicolás Cherei (Unidad Ciudadana) con el 9%.

Alicia Andreotti, primera candidata de 1País San Fernando, sostuvo: “Los números que tenemos nos están dando una elección semejante a las PASO de agosto de 2015. Estamos hablando de alrededor de un 37% para la lista de candidatos a concejales por 1País, un 28% para Unión Ciudadana y un 25% para Cambiemos. Creemos que para octubre vamos a trabajar mucho más con el vecino”.

En relación a la fuerte polarización que generó en la Provincia el enfrentamiento entre la ex presidente Cristina Fernández y el macrismo, Alicia Andreotti, consideró: “Acá se jugó una interna entre el espacio de Cristina y la gobernadora Vidal. Con esto ya resulto, el vecino va a poner más foco en lo que pasa en el distrito. Intención de voto alta tenemos, y trabajaremos para repetir el resultado de octubre del 2015”.

Por último, destacó que “fue una elección tranquila, con mucha afluencia del vecino, arriba del 70% de participación. La gente salió a ejercer su derecho a votar, lo que es muy importante para la democracia”.

El Intendente Luis Andreotti analizó los resultados: “Lo importante es acercarse y charlar con el vecino. El 50% de gobernar es acercase a la gente y escuchar, y el otro 50%, es trabajar. Debemos profundizar la parte de oír al ciudadano”.

SIN COMENTARIOS