spot_img
InicioTigreEn Tigre, más vecinos aprendieron a salvar vidas con...

En Tigre, más vecinos aprendieron a salvar vidas con RCP

El municipio realizó una nueva clase abierta y gratuita, como parte del programa “Tigre Cuida Tu Corazón”.

El Municipio de Tigre, a través del Servicio de Emergencias Tigre (SET), llevo a cabo una nueva jornada de su taller abierto y gratuito de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó. La iniciativa integra el programa “Tigre Cuida Tu Corazón”,  que busca que más vecinos sepan primeros auxilios en emergencias.

Al respecto, el subsecretario de Política Sanitaria, Juan Manuel Carballido, afirmó: “Una vez más, los vecinos de Tigre demostraron su compromiso con la vida. Es el resultado de un gran trabajo de concientización y de comunicación del SET en estos últimos años, que fomentan esta clase de espacios para que los vecinos puedan instruirse”.

La actividad tuvo una duración de 45 minutos. En ella, los asistentes no solo aprendieron sobre la maniobra a realizar en casos de emergencia, sino también en qué casos deben actuar. Asimismo, se les brindó información esencial sobre la utilización de desfibriladores que pueden encontrarse en distintos espacios públicos del distrito.

“Hoy enseñamos técnicas básicas de reanimación, para que sepan reconocer un evento cardíaco, a quién tienen que llamar y qué es lo que hay que hacer hasta que llegue la ambulancia. Son maniobras que marcan la diferencia al momento de salvar una vida”, sostuvo Judith Wilhelm, integrante del SET.

Por su parte, María José Ibañez, una de las vecinas que participó de la capacitación, afirmó: “Estoy feliz de participar. Creo que todos deberían venir y conocer lo importante que es el RCP. Nunca se sabe cuando podes tener la oportunidad de salvar una vida”.

El taller se enmarca dentro de la campaña “Tigre Cuida Tu Corazón”. Gracias a esta iniciativa más de 10.000 vecinos, turistas, empleados municipales y personal de otras instituciones se capacitaron en RCP y están en condiciones de salvar una vida en casos de emergencia. Además, se colocaron más de 80 desfibriladores externos automáticos en patrulleros, ambulancias, dependencias municipales y en los espacios públicos de gran afluencia de personas, como la Estación fluvial y el Puerto de Frutos, entre otros.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -