Jorge Macri y Soledad Martínez recorrieron las obras en la Maternidad Santa Rosa

0
108

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las obras que se están llevando a cabo en la Maternidad Santa Rosa (Haedo 4150), junto a Soledad Martínez, candidata a concejal por Cambiemos. Las mismas son parte de una reforma integral que abarcará la Residencia Materna, el área de internación, el hall central y la fachada del edificio.

“Estamos poniendo el edificio a la altura del trabajo profesional que se hace”, señaló el intendente Macri, y agregó que se trata de “una puesta en valor del hall de acceso y de la fachada, pero, sobre todo, de la creación y ampliación de las zonas de internación, que nos va a permitir que cuando las mamás tengan a sus hijos acá, estén con mayor privacidad, baños privados y mejor contenidas”.

Por su parte, Soledad Martínez destacó que la Maternidad “es una referencia para toda la región y la provincia de Buenos Aires” que, día a día, busca ofrecerle mayor comodidad tanto a las madres como a los bebés. Además, comentó que es una iniciativa que querían llevar adelante con el intendente desde hace tiempo y que, gracias al esfuerzo conjunto del municipio y el gobierno de la Provincia, “ese momento tan lindo y especial de su vida con sus hijos lo podrán vivir en nuestra Maternidad”.

Dentro del nuevo espacio de internación se construirán habitaciones más amplias y luminosas para hasta tres pacientes con baño privado. A su vez, las instalaciones serán más inclusivas y accesibles, adaptadas a personas con discapacidad. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Botello, sostuvo que, una vez finalizada la obra, la superficie total del sector de internación se habrá ampliado en 230 metros cuadrados. En una segunda instancia, la obra implicará la edificación de una planta alta destinada a dicha área.

“Ahora está en marcha la obra del edificio de internación, que es una obra importante porque nos va a permitir contar con varias habitaciones con baño privado, mucho más cómodas y con la tecnología que la ciencia médica actual requiere”, expresó Eugenio Aranda, director de la Maternidad Santa Rosa.

El jefe comunal explicó que con estas obras, se continúa un plan de mejora muy alto en la Maternidad que se inició con la Neonatología y, luego, “creamos un área de aislamiento para poder cuidar bien a los bebés recién nacidos y, sobre todo, a los que son prematuros. Después, siguieron mejoras en el sector de la URI”. Al mismo tiempo, se renovará el espacio de trabajo de médicos, enfermeros y distintas áreas en las que hay médicos que utilizan las instalaciones para formarse. Todo se enmarca, aclara, en un trabajo de atención a la salud pública que busca “sostener una tasa de mortalidad infantil solamente comparable con Noruega o Suecia”.

SIN COMENTARIOS