Fuerzas de seguridad y agentes de tránsito de Tigre se capacitaron como orientadores turísticos

El municipio entregó más de 300 certificados de formación en instrucción con el objetivo de enriquecer y reforzar la tarea que realizan diariamente en las calles al servicio de la comunidad.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, continúa brindando su curso de formación dirigido, en esta oportunidad, a efectivos del Centro de Operaciones Tigre (COT), Policía Local y agentes de tránsito. El objetivo es brindar asesoramiento turístico a quienes visitan el distrito.

Al respecto, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó, afirmó: “Estamos realizando una entrega de certificación de orientadores turísticos a efectivos de la Policía Local y a inspectores de tránsito de Tigre. La idea es que más allá de su tarea, que es proteger a la ciudadanía, puedan también tener otra capacitación. La gente los identifica en muchos casos como referentes y es importante que los puedan orientar turísticamente, sobre todo al estar mucho tiempo en la calle”.

Algunos de los temas abordados en el programa “Orientador Turístico” son: cómo movilizarse en Tigre; cómo acceder al Delta y el sistema de lanchas colectivas; los distintos puntos recreativos y la oferta turística del distrito; cómo llegar a paseos como Villa La Ñata, Dique Luján o Nordelta; y dónde encontrar alojamiento.

Por su parte el subsecretario de Turismo, Sergio Castro, comentó: “La industria turística es motor de nuestra economía y genera beneficios para toda nuestra comunidad. Todos de alguna u otra manera nos convertimos en anfitriones turísticos en el contacto casual con cada visitante. Este programa busca brindar herramientas para que los policías locales, agentes del COT y agentes de tránsito puedan brindar asistencia al turista frente a las múltiples consultas que reciben a diario.

Cabe destacar que la capacitación se realizó de la misma manera con empleados de emprendimientos gastronómicos y hoteleros, así como comerciantes de locales ubicados en centros de afluencia turística, etc.

A su turno, el subsecretario a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, sostuvo: “Más allá de que nuestro personal está capacitado para resolver problemas de índole de seguridad, también necesitamos que sean guías para que estén al servicio de vecinos y turistas que precisen información sobre la ubicación de lugares típicos de la ciudad”.

De los más de 300 certificados entregados en esta capacitación; 120 fueron recibidos por personal del COT, 150 por la Policía Local y 60 por agentes de tránsito.

“La iniciativa me pareció muy interesante e informativa para aquellos que trabajamos en Tigre centro. Es muy importante porque muchas veces somos consultados tanto por vecinos como visitantes sobre qué lugares visitar o dónde hospedarse y la posibilidad de poder ayudarlos nos enriquece en nuestra tarea”, expresó Gonzalo Roldán, oficial de la Policía Local.

En tanto que Mauro Villate, inspector de Tránsito, indicó: “Esta capacitación superó las expectativas. Es muy importante poder ayudar a aquellos que visitan Tigre para orientarlos a la hora de pasear en paseos, oferta gastronómica o alojamiento. Somos la cara visible cuando nos visitan y nos fortalece poder sumar un servicio extra”.

Para más información sobre la iniciativa, ingresar a www.vivitigre.gov.ar.

Estuvieron también presentes durante la entrega de certificados: el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto; la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Mónica Beatriz Neffke; el director de Tránsito, Cristian Lisera y el director de Transporte, Marcelo Marina.

1 COMENTARIO

  1. Pareciera que el inspector de tránsito Mauro Villate se hubiera capacitado en “Cómo Jorobarle la Vida a las Personas que Circulan por el Municipio de Tigre”, haciendo abuso de su autoridad y reteniendo licencias de conducir por infracciones no cometidas…. ¿está un poco resentido señor Villate por tener que trabajar durante la pandemia?
    Porqué no honra a su Fuerza, como lo hacen todos los demás colegas que están protegiendo la vida de todos los ciudadanos, pero que sin embargo no pierden los buenos modales y la simpatía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.