Incendio de un vehículo fue controlado gracias al Sistema Alerta Tigre Global

Un vecino dio aviso del siniestro a través de la plataforma de denuncias silenciosas. El Centro de Operaciones Tigre (COT) y bomberos actuaron rápidamente para sofocar el fuego.

Cuando un automóvil se incendiaba en General Pacheco, un vecino envió un mensaje al Sistema Alerta Tigre Global y la situación fue controlada. El aviso llegó al Centro de Operaciones Tigre, que junto a bomberos respondieron rápidamente y no tuvieron que lamentarse heridos.

El hecho transcurrió en la intersección de Boulogne Sur Mer y Aguado. Allí, como apreciaron las cámaras de seguridad del COT, un vehículo Peugeot 206 ardía intensamente.

Fue entonces que un vecino dio aviso a las autoridades a través del sistema Alerta Tigre Global, que permitió coordinar el trabajo del centro de operaciones y bomberos de General Pacheco.

El procedimiento se desplegó a la brevedad y el siniestro pudo controlarse sin lamentar víctimas ni heridos.

Cabe recordar que la plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Tigre ya cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.