San Fernando realizará una jornada de concientización para la donación de sangre

En el marco del convenio firmado en julio entre el Municipio y el Rotary Club, se llevará adelante en la Plaza Mitre un evento con el objetivo de concientizar al vecino sobre la importancia de donar sangre para ayudar a vivir a otros. La jornada se desarrollará el jueves 17 de agosto de 8 a 14 horas.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales del Municipio de San Fernando trabaja en prevención con el fin de cuidar la salud de los vecinos. En esta oportunidad, en la plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución, se desarrollará una jornada para concientizar sobre la importancia de donar sangre.
El evento contará con diferentes stands del area de Salud, entre ellas: control de glucemia, Test Rápido de VIH, vacunación y controles nutricionales.

Al respecto, cabe destacar que dentro del convenio de trabajo en áreas de interés común rubricado por el Municipio con el Rotary Club en julio pasado, la entidad puso a disposición de todos los empleados municipales el banco de sangre rotario, que pueden utilizar en caso de necesitarlo.

La sangre es una necesidad permanente para ayudar a vivir al otro, porque no puede fabricarse, no se compra ni se vende, y sólo puede obtenerse por medio de donantes voluntarios. Por ello, donar sangre es un importante acto solidario y altruista, que siempre se realiza bajo vigilancia de personal calificado.

Los potenciales donantes deben cumplir con estos requisitos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg., no padecer enfermedades transmisibles por sangre (Hepatitis, Chagas, etc.), no haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales, no consumir drogas endovenosas y no haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

No pueden ser donantes quienes hayan padecido sífilis, paludismo, brucelosis, hepatitis, chagas o ser portadores de HIV, ni tampoco quienes en el último año hayan sido intervenidos quirúrgicamente, tenido un parto, cesárea o aborto, hayan consumido drogas adictivas aunque sea una vez, o tenido prácticas sexuales que constituyen situaciones de riesgo.

Cabe destacar que el evento se suspenderá en caso de lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.