Este año, la Dirección de Defensa al Consumidor ya atendió 1.787 denuncias

Recientemente se logró el mayor acuerdo por $100 mil pesos a favor de un vecino de San Martín, por falta de información y trato indigno de una constructora.

En el marco del fortalecimiento y la optimización de la gestión pública, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín ya atendió en lo que va del año 1.787 denuncias presentadas por los vecinos de la ciudad.

En ese sentido, las principales consultas realizadas estuvieron motivadas en reclamos de telefonía fija y móvil; entidades financieras y bancos; servicios públicos; electrodomésticos y service; planes de ahorro y seguros de automotor, entre otros.

Por medio de la actuación del área municipal, este año ya se homologaron 885 acuerdos con resolución positiva para los vecinos. En ese sentido, el monto total recuperado a favor de los consumidores fue de $2.356.477.

Recientemente, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín logró un acuerdo de $100 mil pesos a favor de un vecino, al denunciar la falta de información clara y trato indigno recibido por la empresa Oscar Construcciones SRL. Se trata del mayor monto acordado hasta el momento.

Asimismo, en el marco de ley nacional Nº 24.240 de Protección al Consumidor, y de la ley provincial Nº 13.133 de Protección a la Salud y la Seguridad de los Consumidores, la Dirección lleva a cabo regularmente operativos en todo el distrito. En ese sentido, este año el área ya realizó 539 inspecciones a empresas y comercios, y labró 180 actas de infracciones con multas.

Por otro lado, a fin de brindar información sobre los derechos a los consumidores se brindan charlas en escuelas públicas de la ciudad.

La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor -dependiente de la Secretaría de Gobierno y Seguridad- funciona de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, en Ramón Carrillo 2167, San Martín.

Además, los vecinos cuentan con la línea de contacto gratuita 0800-888-4621; y pueden realizar sus denuncias a través de la web municipal -www.sanmartin.gov.ar-, ingresando a “Servicios Online”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.