spot_img
InicioTigreTigre capacitó a prestadores gastronómicos sobre alimentación saludable

Tigre capacitó a prestadores gastronómicos sobre alimentación saludable

El taller contó con la presencia de Gisela Zamora, directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición y el asesor del mismo, el doctor Alberto Cormillot. El objetivo fue incluir menús opcionales para celíacos, veganos, hipertensos y diabéticos.

El Municipio de Tigre, a través de la subsecretaría de Turismo, realizó una capacitación para prestadores gastronómicos del distrito en el Tigre Boat Club. El taller estuvo a cargo de Gisela Zamora, directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), y del Dr. Alberto Cormillot, fundador y director del Instituto Argentino de Nutrición y Alimentación Saludable (IANAS) y asesor del IMASN. El objetivo de la jornada fue incluir menús con opciones que cuiden la calidad de vida de los comensales.

“Estamos brindando una nueva capacitación con la decisión de que se pueda mejorar el menú en los restaurantes, con propuestas que cumplan con todos los nutrientes necesarios para que sean menos vulnerables al sobrepeso, la obesidad y a la mal nutrición. Buscamos fortalecer políticas de alimentación saludable y generar hábitos en los vecinos de Tigre para mejorar su calidad de vida”, dijo Gisela Zamora.

El evento contó con la presencia de más de 50 prestadores gastronómicos del distrito. Se dividieron en grupos y compartieron opciones para hacer más sanos los menús. Se transmitieron recetas bajas en calorías y ricas en vitaminas y nutrientes, y se indicó la gran variedad de combinaciones y sabores.

Al respecto, el doctor Alberto Cormillot afirmó: “Queremos potenciar las opciones saludables en el municipio a través de los alimentos y ofrecer, además de menús tradicionales, platos para veganos, celíacos, diabéticos e hipertensos. Hubo muy buena predisposición por parte de los prestadores, para implementar estos cambios” y destacó: “Hay mucho impulso por parte de las autoridades locales para trabajar en pos de favorecer la calidad de vida de los vecinos a través de hábitos saludables”.

Desde el IMASN se busca desarrollar actividades relacionadas a la alimentación y al sedentarismo con el fin de promover, fortalecer y profundizar una dieta saludable, sustentable, afianzando e integrando la educación alimentaria a las redes asistenciales.

Estuvo presente en la jornada el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó y la directora general del IMASN, Patricia Bruyn.

Para los vecinos que deseen informarse acerca del IMASN pueden hacerlo vía Facebook en www.facebook.com/IMASNTigre, en Twitter @IMASNTigre o pueden enviar un mail a:imasn@tigre.gov.ar

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -