San Isidro: Los jóvenes se divierten y crean música en las clases de percusión

Se dictan todos los lunes, de 20 a 22, en la Casa de la Juventud (Don Bosco 47). Allí, los alumnos producen e interpretan sonidos utilizando su cuerpo y otros elementos.

Los alumnos se ubican en forma de círculo y realizan ejercicios de pre calentamiento corporal. Luego comienza la acción: el profesor indica las técnicas y los tiempos, mientras los participantes de forma ensamblada producen sonidos y ritmos usando distintas partes del cuerpo. Divertidas, desestresantes y liberadoras, así son las clases de Percusión en la Casa de la Juventud del Municipio de San Isidro.

Durante el curso, al que asisten jóvenes entre 18 y 35 años, los alumnos realizan diversos juegos rítmicos y crean sonidos con la utilización del cuerpo. Lo hacen a través de movimientos corporales como aplaudir, chasquear sus dedos, brazos y manos, aprovechando los muslos, el pecho, la espalda y sus piernas. También usan instrumentos como bombos y redoblantes.

“La idea es que el aprendizaje, la creatividad, el disfrute y la expresión vayan de la mano. Buscamos experimentar la música y la percusión de una forma íntegra y orgánica. Con ritmos folklóricos argentinos, populares y modernos, afro-americanos y percusión corporal”, explica el profesor Sebastián Petrosini.

Este curso contribuye al desarrollo de la coordinación motriz y corporal, a la creación de solos o improvisaciones a partir de una idea y a la lectura fluida de ritmos. Además, se genera un espacio de recreación y encuentro con personas de diferentes perfiles. En muchos casos, se utiliza como una suerte de terapia y hasta una experiencia espiritual.

Luego de producir sonidos con las palmas de sus manos, Marcos Lanzaini, de 19 años, comenta: “Siempre quise ser parte de la Casa de la Juventud y cuando vine a averiguar, y me enteré que el curso era gratuito no lo podía creer. Este taller de percusión me ayuda en lo físico y a poder independizar cada parte de mi cuerpo”.

“Me parece una propuesta muy interesante, nos brinda la posibilidad de encontrarnos con vecinos de otras localidades, y nos divertimos muchísimo”, concluye Elena Quiroga de 28 años, de Boulogne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.