San Isidro: Gran convocatoria para el premio de literatura Mujica Láinez

Más de 1.800 cuentos se presentaron para participar en la undécima edición de este prestigioso certamen municipal que reparte premios en efectivo, diplomas y la publicación de la obra ganadora en una antología.

La undécima edición del Premio Municipal de Literatura “Manuel Mujica Láinez” cerró su inscripción y sorprendió con su gran convocatoria. Más de 1.800 cuentos, de distintos puntos del país y del exterior, se presentaron para participar del prestigioso certamen de San Isidro.

El certamen, que organiza la Subsecretaría General de Cultura del Municipio, tiene como jurado a los escritores Lucía Puenzo, Federico Falco y María Moreno, quienes contarán con la colaboración de un prejurado de siete miembros, encargado de la preselección de los cuentos, de tema libre, inéditos y de hasta diez carillas.

“Es muy reconfortante ver el interés creciente que ha tenido nuestro concurso en la comunidad de escritores. Reivindicar un género que no es masivo ni cuenta con un lugar destacado en el mundo editorial es una de las metas del Mujica Láinez. Es nuestra forma de homenajear no sólo a Manucho, sino también a esa legión de excelentes cuentistas que ha dado, y sigue dando, nuestro país”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Los premios son de 10 mil pesos para el primer puesto y 5 mil para el segundo. También serán premiados con menciones ocho obras. Todos los ganadores recibirán medalla y diploma y serán incluidos en una antología que se publicará en 2018.

Los resultados se conocerán el 1 de noviembre, durante el tradicional acto de premiación, en el que también se hará la presentación de la antología con premiados de la edición 2016, ganada por Ana Lanfranconi (Entre las sogas), secundada por Gabriela Teresa Colombo (Vuelo nupcial).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.