San Fernando homenajeó al Gral. San Martín en el 167° aniversario de su paso a la inmortalidad

El Intendente Luis Andreotti encabezó el acto cívico que tuvo lugar en la Plaza Gral. San Martín, conmemorando al Padre de la Patria. Participaron alumnos, docentes y autoridades de escuelas de todo el distrito. “Es un día muy importante para rescatar sus principios y valores; son cualidades que necesitamos emular en nuestros tiempos”, manifestó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando conmemoró otro aniversario más del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín. A 167 años del fallecimiento del Padre de la Patria, el Intendente Luis Andreotti encabezó un acto cívico en la Plaza San Martín, ubicada en Belgrano, entre 9 de Julio y Alsina. Participaron cientos de vecinos, alumnos y docentes de escuelas de todo el distrito.

“Un día muy importante para hacerle un homenaje al padre de la patria para rescatar sus principios y valores-celebró Andreotti-. Son cualidades que necesitamos emular en nuestros tiempos para reflejar en la sociedad”.


Estuvieron presentes en el evento, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Andreotti; autoridades del Departamento Ejecutivo; concejales y consejeros escolares. Además, miembros de la Asociación Sanmartiniana de San Fernando.

Por otro lado, Andreotti consideró que “hoy en día hay muchos que insisten en que nos pelemos, pero pensamos que debemos trabajar para unirnos. Tomemos la grandeza del General San Martín para poner el ejemplo, para que lo imiten los más chicos. La Argentina es un país generoso y rico, que va a salir adelante”.

Rafael Cruz Martín, Secretario de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Fernando, afirmó que “me parece muy bueno que el Municipio celebre, como hace todos los años, esta fecha, en el día que corresponde; es lamentable que gobiernos tomen decisiones de mover por razones turísticas las fechas patrias, dejando sin reconocimiento a momentos fundamentales de nuestra historia”.

Participaron del acto alumnos y docentes de las EP N° 1, 2, 7, 9, 17 y 23; ES N° 12, 16, 19 y 20; la Escuela Adultos N° 701; y el Jardín Brisas.

La directora de Escuela Secundaria N° 19, Eugenia Valerio, aseguró que “es un orgullo enorme poder participar de este aniversario del paso a la inmortalidad de San Martín, con los alumnos representando a nuestra escuela”. En esta línea, destacó que “es una fecha para revalorizar todos los principios que tenía en sus palabras, sobre las libertades, y la independencia de los poderes y la patria”.

Magalí, alumna abanderada de la ES N° 16, dijo: “Esto es muy importante y portar la bandera me hace sentir feliz; estoy contenta de estar acá. Recordamos muy bien a San Martín, por todo lo que hizo por nosotros. Me produce mucha alegría estar todos juntos acá, la verdad todo muy lindo”.

Por su parte, la pequeña Sofía de la EP N° 9 expresó “mucha felicidad, San Martín fue un gran luchador de la patria”. Su compañera de curso, Antonella, coincidió: “Para mí fue un grande que peleó por nuestro país. Es muy lindo venir acá e importante llevar la bandera argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.