Grand Bourg: Nuevo pavimento en respuesta a la comunidad educativa de la EGB N° 20

0
178

Por pedido de los vecinos se realiza la obra en la calle Luis Vernet, entre Paso de los Patos y Paso de los Andes. También se desarrollará en Areguati entre Paso de los Los Andes y Lavallol y esta última entre Palpa y Luis Vernet.

El Municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana realiza obras de pavimentación en la ciudad de Grand Bourg.

El proyecto se realizó con el fin de facilitar el acceso a la escuela EGB N° 20 Práctico Francisco Póliza, para completar la trama de las calles Areguati y Luis Vernet. De esta manera se mejorará el tránsito vehicular de la zona y se facilitará el ingreso de alumnos y docentes al establecimiento educativo.

Estas tareas se realizaron para dar respuesta al pedido de los vecinos del barrio Vechiardo que mediante una nota enviada al intendente Leo Nardini le solicitaron la pavimentación de Luis Vernet entre Los Patos y Los Andes.

“Es una obra muy importante que no se había tenido en cuenta, que es parte del Plan de Obra Pública que estamos desarrollando este año, generando accesibilidad a una escuela donde vienen muchos chicos”, dijo el jefe comunal.

Nardini recordó que para el año en curso se destinarán 1.010 millones de pesos en la pavimentación de troncales con accesos principales y arterias secundarias. “Además, estamos desarrollando los polideportivos, el complemento para ayudar en seguridad, las nuevas cámaras de seguridad y el nuevo centro de monitoreo. Diferentes cuestiones que hacen al desarrollo y avance para dignificar al vecino con obra pública”, agregó.

De la recorrida participó Sol Jimenez Coronel, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes y candidata a concejal por Unidad Ciudadana. “Estoy feliz de estar en mi barrio, con la gente que me vio crecer y feliz de poder dar respuesta. Estaba olvidada esta calle y los vecinos no entendían por qué no se daba una solución. Pero ahora estamos dando respuesta y generando acceso a la escuela”, dijo.

SIN COMENTARIOS