Los chicos de las UDI, CEIM, y Sumate de San Fernando festejaron el ‘Día del Niño’

0
103


El Municipio celebró su día entregando regalos a cada uno, en una jornada inolvidable y a pura alegría para los niños y niñas que asisten a las instituciones educativas. Los festejos sorpresa incluyeron disfraces y juegos diversos y forman parte de una serie de celebraciones que organizó la comuna durante el mes.

Para celebrar el “Día del Niño”, el Municipio organizó festejos en la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) Santa Catalina, en el Centro Educativo Integral Municipal (CEIM) N° 4 y en el Teatro Martinelli. Los mismos incluyeron disfraces y juegos deportivos y recreativos.

La Directora General de Educación, Mariana Miola, quien estuvo presente en el acto realizado en la UDI Santa Catalina, señaló: ” Desde el Municipio, todos los años festejamos este día como muy especial; los chicos lo esperan contentísimos, toda la semana estuvieron alborotados con el Día del Niño, y con las maestras que se disfrazaron. Estamos súper contentos viendo la cara de los chicos; es toda felicidad. Les vamos a entregar un regalo espectacular, pensado para ellos”. Este día se festeja no solamente en las UDI y los CEIM, sino también con los chicos del Sumate, en el Taller Protegido, y Apoyo Escolar”.

Asimismo, Matías Del Federico, Director del Taller Protegido y programa Sumate, dijo: “Estamos acá en el ‘Poli’ 3 festejando el Día del Niño, con jóvenes de entre 13 y 21 años que participan del Sumate; ya son grandes, pero desde la Secretaría de Educación consideramos que está muy bueno darles la oportunidad de festejar y compartir acá un lindo día en equipo. La idea es hacer un juego ´Búsqueda del Tesoro’ reglada, con competencia por equipos, para entregar finalmente un kit artístico que el Intendente Andreotti pensó para todos los chicos de los diferentes programas. Estamos muy agradecidos y contentos, y todos la están pasando muy lindo”.

En cuanto a los chicos que participan del programa Sumate, Luis dijo: “Nos tocó un día espectacular con juegos, y Búsqueda del Tesoro, muy alegre. Este programa está muy bueno porque aleja a los chicos de la calle; y somos todos muy amigos”.

Y su compañera Melanie agregó: “Siempre venimos y hoy la pasamos rebién, hacen muchos juegos todos los días. Hacemos deportes, jugamos vóley y básquet. Yo me hice muchos amigos, porque no tenía a nadie; tomamos merienda y estamos todo el día con los profesores”.

En cuanto a los chicos que festejaron su día en el CEIM 4, y que recibieron de regalo un set de crayones, marcadores y maquillaje artístico, Maxi opinó: “Re cheto el regalo que nos dieron, está buenísimo”. Su compañero Nico agregó: “Nos divertimos, nos disfrazamos, jugamos. Hice muchos amigos”. Y a Felipe, que le encanta dibujar, dijo: “El regalo está muy bueno; aparte jugamos y me divierto con mis amigos”.

Cabe destacar que San Fernando cuenta con 6 Unidades de Desarrollo Infantil -más una en construcción- que cuentan con Musicoterapia, Educación Física, docentes, coordinadoras especializadas, trabajadora social y un sistema pedagógico con diseño curricular específico. Y en los 4 CEIM se desarrollan actividades como Natación, Educación Física, Computación, Inglés y diversos talleres.

SIN COMENTARIOS