Proyecto Yungas presentó en Tigre la muestra “Astillero”

La plataforma cultural de formación y entrenamiento para jóvenes realizó la sexta edición del programa en la Casa de las Culturas “Villa Carmen”. Con el objetivo de impulsar el arte contemporáneo, el municipio becó a ocho artistas locales.

Para continuar con sus políticas integrales en el ámbito cultural, el Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaria de Cultura, realizó la apertura de la muestra Proyecto Yungas “Astillero”. Dicho programa consiste en fortalecer la capacidad de auto-gestión de los propósitos artísticos por parte de los autores locales obteniendo, de este modo, una mejora en la calidad de las producciones. Durante el período de aprendizaje, los alumnos adquirieron nuevas habilidades y herramientas.

Sobre la propuesta, el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek señaló: “Tenemos la fortuna de contar con una ciudad muy nutrida en el ámbito cultural y esta muestra refleja las excelentes cualidades de nuestros artistas. Nos enorgullece poder brindar apoyo para que puedan perfeccionarse”.

La selección de los artistas de Yugas, proyecto “Astillero” se realizó mediante una votación con una convocatoria abierta a la comunidad de Tigre. El grupo, conformado por 8 autores, cuenta con los autores: Gonzalo Beccar Varela, Lorena Caceffo, Santiago Fredes, Florencia Giacometti, Verónica Kaplansky, Alfonso Piantini, María Maggiori y Catalina Scoppa.

De esta manera, el Municipio de Tigre continúa acercando diversas iniciativas para que aquellos que deseen fortalecer sus condiciones, tengan la oportunidad de llevar adelante sus aspiraciones en materia cultural, dentro y fuera del distrito.

Los interesados en ser los protagonistas de las próximas ediciones podrán enviar un mail a ayungastigre@gmail.com y explicar por qué desean tomar las clases; un currículum vitae breve y actualizado; y cinco imágenes de su trabajo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.