Taller de grabación musical gratuito en Tigre

En el Museo de la Reconquista, Ramón Gallo y Hernán Ranucci, brindaron una charla práctica para que todos los vecinos puedan tener su sala de sonido.

El Municipio de Tigre, a través de la subsecretaria de Cultura, realizó un taller práctico de grabación musical, para salas de ensayo caseras con innovaciones tecnológicas, en el Museo de la Reconquista. La charla estuvo a cargo de Ramón Gallo y Hernán Ranucci, dos prestigiosos ingenieros de sonido, que trabajaron con músicos de la talla de Alan Parsons Proyect, y Diego Torres.

“Estamos muy orgullosos de poder contar con profesionales con una trayectoria de 40 años en el ambiente musical, dispuestos a brindar cursos para nuestros vecinos de Tigre. La idea es continuar con un taller mensual para que todos los interesados puedan aprender de manera gratuita de destacados sonidistas”, dijo Julián Kopecek, subsecretario de Cultura.

Ambos musicalizadores explicaron desde el funcionamiento de consolas de alta tecnología hasta cómo preparar una sala casera de grabación. En la primera presentación se puntualizó sobre los elementos que mejoran el sonido en un recinto.

Durante las cuatro horas que duró el seminario, hubo proyecciones. Como el “Concierto por la Paz” realizado en la Antártida en diciembre de 2016, donde ambos expositores fueron parte de una gran puesta en escena que contó con la participación de 40 músicos de las fuerzas armadas.

Los vecinos de Tigre tuvieron la oportunidad de capacitarse con referentes en materia de sonido. Para más información de los talleres contactarse con el Museo de la Reconquista: 4512-4496 o vía mail: museoreconquista@tigre.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.