El Municipio de San Martín brindó una capacitación en nutrición deportiva

0
165

Fue una charla gratuita destinada a personas vinculadas a la educación física y la salud. 

En lo que fue el segundo encuentro del programa de Capacitación y Formación Deportiva, el Municipio de San Martín ofreció una charla gratuita sobre nutrición vinculada al deporte, destinada a profesores y estudiantes de educación física, instructores y entrenadores deportivos, y personal de salud.

La jornada se realizó en el Parque José Hernández y estuvo a cargo del doctor Walter Quintero, el médico traumatólogo especializado en deportes del reconocido boxeador Marcos “El Chino” Maidana. Allí, disertó sobre medicina del deporte, y alcances, alimentación y estudios predeportivos

También estuvieron presentes el subsecretario y el director de Deportes Rodrigo Estigarribia y Javier Cardei, respectivamente; el entrenador de la Selección Nacional Juvenil de Natación, Gustavo Roldán; y el coordinador del Parque José Hernández, Sergio Pardo.

El programa de Capacitación y Formación Deportiva depende de la Subsecretaría de Deportes y está a cargo del profesor y ex árbitro mundialista Horacio Elizondo. Está dirigido a alumnos secundarios de 5° y 6° año, a docentes en general y de educación física en particular, a deportistas y a futuros profesores, con el objetivo de brindar nuevas herramientas a quienes se dedican a la enseñanza de disciplinas deportivas, y a jóvenes para aportar a su desarrollo.  

La iniciativa abarca dos grandes temas. Por un lado, Educación Física Infantil, que incluye: Introducción al entrenamiento de la fuerza, Psicomotricidad, Nutrición, Salud y deporte, Biomecánica, Crossfit, y Core / Drayland / TRX. Nuevas herramientas del personal trainer. Por otro, Natación, que incluirá una clínica con la presencia de Georgina Bardach, medallista olímpica argentina, y una capacitación a cargo de los entrenadores de la Selección Argentina de Natación y de especialistas en ese deporte.

En el marco de este programa, se desarrollan distintas jornadas de capacitación, formación y clínicas deportivas teórico-prácticas a cargo de especialistas.

La próxima se realizará el 30 de julio en el Parque José Hernández, con la participación de la Subsecretaría de Política Territorial,  en  donde se disertará sobre organizaciones deportivas y fortalecimiento de comisiones directivas.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4830-0672.

SIN COMENTARIOS