spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónMorón avanza con la colocación de luces LED

Morón avanza con la colocación de luces LED

El Plan de Reconversión Lumínica continúa sobre los corredores con mayor afluencia de tránsito vehicular y peatonal del Distrito. Ya se instalaron 1.100 equipos en Morón, Castelar y El Palomar. En total, se colocarán cerca de 5.000 en más de mil cuadras.

El Gobierno de Morón avanza en el Programa de Reconversión Lumínica y ya renovó con tecnología LED 1.100 luminarias en Morón, Castelar y El Palomar. Esta iniciativa, además de mejorar un servicio esencial como el alumbrado público, permite ahorrar energía y significa un aporte para la seguridad de los vecinos, comerciantes y automovilistas.

En esta primera etapa se instalarán cerca de 5.000 equipos en más de mil cuadras del distrito, priorizando las zonas con mayor afluencia de tránsito vehicular y peatonal, centros comerciales, edificios públicos, escuelas, centros de salud y recorridos de colectivos, para luego extenderse a los distintos barrios.

Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “Estamos trabajando en una histórica renovación lumínica para Morón, que es un paso más en toda la inversión en infraestructura que venimos haciendo. Hoy los vecinos tienen un barrio mejor y más iluminado”.

En Castelar, la instalación de luces LED ya avanzó sobre las calles Casacuberta, Pavón, Blas Parera, William Morris, Sánchez, Achaga, Betbeder, Bottaro, Cogliati, Giannatasio e Iglesias. Mientras que en Morón ya se colocaron en los siguientes corredores: Baradero, Patagones, Agüero, Pola, Santo Domingo, Alessandri, Burgos, Grito de Alcorta, Maza y Plaza La Roche. A su vez, se renovaron las luminarias de Nelson Page, Carosella, Bianco, Bergamini y Rosales, en El Palomar, donde se está avanzando en arterias del área central.

Durante los próximos meses, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continuará con la reconversión lumínica en diferentes corredores de las distintas localidades. En este sentido, se utilizan equipos de 240 watts, con prestaciones similares a las actuales de 400 watts, para las áreas centrales y de 120 watts, con un rendimiento similar a las actuales de 250 watts, para las calles de menor tránsito. Las lámparas de vapor de sodio que sean reemplazadas se utilizarán pare reforzar la iluminación en las zonas que así lo necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares