Jorge Macri y Soledad Martínez recibieron a la Gobernadora Vidal en la Escuela Manuel Dorrego

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y la candidata a concejal por Cambiemos, Soledad Martínez, recibieron a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la Escuela Municipal Manuel Dorrego, ubicada en el barrio de Florida Oeste (Gervasio de Posadas 1115), en la que tuvieron la posibilidad de mostrarle el avance del programa Ver para Crecer, iniciado en marzo de este año.

“Es muy lindo que la gobernadora conozca esta apuesta continua en la educación pública y así lograr el entusiasmo para que otros intendentes hagan lo mismo. Es muy importante darle esta oportunidad a todos los chicos”, sostuvo el Intendente Macri, luego de compartir un momento con alumnos de la escuela y la Gobernadora, en el que contaron sus experiencias.

Con el propósito de que tanto alumnos como docentes y directivos puedan desarrollar su visión de la mejor manera, el municipio continúa visitando las 25 escuelas públicas primarias dentro del municipio, gracias al apoyo de un equipo especializado formado por oftalmólogos, asistentes y ópticos técnicos que revisa a las personas a través de una evaluación de agudeza visual. En aquellos casos en que se detecte la necesidad de contar con anteojos, estos son entregados gratuitamente en un lapso aproximado de 15 días.

Por su parte, Sylvia Cassinerio, directora de la institución, señaló que se ven “significativas mejoras en los alumnos. Teníamos un gran porcentaje de alumnos que no tenían lentes. A veces veíamos que los chicos no podían reproducir el contenido que se estaban dando en la clase, y ahora, con lentes, notamos que los chicos se muestran felices y eso es muy valioso”.

A las escuelas públicas primarias se han sumado los Centros Barriales Juveniles de Las Flores, Munro y La Loma, con lo que ya son 2200 los pares de anteojos entregados.

“Los chicos estaban muy contentos –destacó el ministro de educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, tras el encuentro– porque cada uno podía percibir que veían mejor, y lo mismo ocurría con los docentes”. Además remarcó que este tipo de programas son una muestra de que hay que “encarar estos desafíos desde la educación, la salud y el desarrollo social”.

Además, el jefe comunal explicó que se ha “visitado todas las escuelas públicas primarias en el municipio, y revisado a más de 4600 chicos y 700 adultos. El 40% de ellos necesitaba anteojos, así que hoy más de 1500 chicos en Vicente López tiene unos anteojos que necesitaban y que les permite estudiar, leer, comprender mejor la clase”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.