Katopodis inauguró las obras de ampliación de la Secundaria Nº 27 de Villa Ballester

0
109
????????????????????????????????????

A través del Programa Haciendo Escuela, el Municipio construyó aulas, una cocina, oficinas y veredas en el establecimiento.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró las obras de ampliación de la Secundaria Nº 27 de Villa Ballester, que el Municipio realizó a través del Programa Haciendo Escuela.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Esta es una escuela que necesitaba nuevas aulas, salas y distintas refacciones para que los alumnos estudien en mejores condiciones. Sabemos que falta mucho, pero año tras año en cada institución de educación pública hay una mejora y una presencia del Estado Municipal”.

En ese sentido, el Municipio llevó a cabo la construcción de tres aulas; una cocina; oficinas de dirección, secretaría y preceptoría; gabinete y nuevas veredas. También se colocó revestimiento acrílico en el exterior e interior del edificio.

Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

A través de este Programa, ya suman 388 intervenciones realizadas en 150 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, como ampliaciones y construcción de aulas, baños y direcciones, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

Además, ya se entregaron 2.630 las sillas, 967 mesas y 601 ventiladores a los establecimientos educativos del distrito.

Asimismo, en el marco del Programa de Inclusión Digital, que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología entre los chicos, ya se repartieron 329 computadoras, en 145 establecimientos educativos de distintos barrios, se conectó Internet a 116 establecimientos, y se entregaron pizarras digitales y 107 impresoras.

El encuentro también contó con la presencia el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; el presidente del Consejo Escolar, Daniel Spriano; y el consejero Escolar, Diego Marletta.

SIN COMENTARIOS