Tigre reconoció a los jóvenes que participaron en su programa de pasantías

0
121

El intendente Julio Zamora y la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, entregaron diplomas a estudiantes del Colegio Justo José de Urquiza, que realizaron prácticas laborales en dependencias municipales.

El Municipio de Tigre distinguió a jóvenes del Colegio Justo José de Urquiza, de Benavídez, que formaron parte de su Programa de Pasantías a lo largo del año. En su despacho, el jefe comunal Julio Zamora junto a la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, recibieron a 11 estudiantes que realizaron prácticas laborales en diversas dependencias municipales y les entregaron diplomas por haber formado parte de la iniciativa.

Al respecto, el intendente expresó: “Es un orgullo que los jóvenes de Tigre participen de esta propuesta que les ayuda a definir los pasos a seguir en su vida. Esperamos que hayan sacado el mayor provecho en las prácticas de las labores que elijan para su futuro y que, a su vez, esté encaminado al mundo formativo del estudio como una gran herramienta inclusiva que tiene que ver con la independencia y el éxito profesional de cada persona”.

El jefe comunal y la directora del IMASN dialogaron con cada uno de los jóvenes sobre la labor que realizaron en áreas municipales durante dos meses como Salud, Presupuesto, Contaduría, Zoonosis, Deportes, Tesorería y Faltas.

“Nos llena de alegría de ver el crecimiento de nuestros chicos, no solo desde el ámbito personal sino también como profesionales. Ellos representan las pequeñas semillas que más tarde serán el futuro de nuestra sociedad. Entonces, acompañarlos en sus primeros pasos en el mundo laboral es un placer”, señaló Gisela Zamora.

El Municipio de Tigre promueve que los jóvenes del distrito tengan igualdad de oportunidades y puedan conocer como sería su ámbito de trabajo según la orientación que elijan en el futuro. Cabe destacar que muchos alumnos han comenzado como pasantes y una vez finalizados sus estudios secundarios han accedido a un empleo permanente dentro del municipio.

Matias, uno de los jóvenes que charló con el intendente, comentó: “Estuve en el área de Zoonosis y me fui con una muy buena experiencia. Me sirve mucho porque voy a estudiar veterinaria cuando egrese del colegio”. En tanto, Lucas, uno joven que realizó su pasantía en el área de Presupuesto, dijo: “Conocí un grupo humano increíble. La pase realmente bien”.

Estuvo presente la directora general de Desarrollo y Capacitación de Recursos Humanos, Florencia Colman.

SIN COMENTARIOS