Jorge Macri presentó la puesta en valor del monumento a Vicente López y Planes

0
164

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó la puesta en valor del monumento homenaje a Vicente López y Planes –autor de la letra del Himno Nacional Argentino–, ubicado en el centro de la plaza homónima, en el barrio de Olivos. Además de vecinos y estudiantes, lo acompañaron Soledad Martínez, candidata a concejal por Cambiemos; el secretario de Servicios Públicos, Andrés Petrillo; la secretaria de Cultura, Dolores Guzmán, y Nicolás Roibas, director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Cultura de la Nación.

“Es un monumento muy querido que hemos recuperado a nuevo, en un trabajo a cargo del artista José Mastrangelo, con mucho cariño y cuidado, que nos permite recuperarlo a cómo era originalmente; así queremos preservarlo y esperemos que los vecinos lo cuiden de la misma manera”, expresó el intendente Macri. Mientras que, Soledad Martínez, sostuvo que “poder homenajear a Vicente López y Planes, quien le da nombre a nuestro municipio, es un orgullo para todos los vecinos, particularmente a los que vivimos acá en Olivos”.

Mastrángelo también estuvo presente y celebró la posibilidad de haber encarado este trabajo de restauración. “Es muy importante como obra escultórica, con una terminación increíble, y lo que hemos tratado de hacer es ponerla nuevamente en valor y recuperar la pátina original, la impronta que le dio el autor, en este caso [Claudio León] Sampere”, añadió el artista. Asimismo, Dolores Guzmán remarcó: “Más allá de los programas y propuestas nuevas que nosotros podamos traer y producir, es muy importante el respeto por lo que ya está, y cuidar aquello que es valioso me da una enorme satisfacción”.

“Es una etapa más –explicó el jefe comunal– en la recuperación y la protección del patrimonio histórico de Vicente López, que también encuentra tareas realizadas en la Quinta Trabucco, el Portal del Bajo de Vicente López, el Instituto Bignone. La recuperación del edificio municipal donde va a ser sede el Museo Histórico de Vicente López, donde todavía está el antiguo Concejo Deliberante”.

Además, Soledad Martínez hizo hincapié en la posibilidad de “ver este monumento restaurado, puesto en valor, con todo el amor y el trabajo que le puso el equipo de restauración”.

El intendente, en esta línea, llamó a cuidar el patrimonio histórico, “porque nos permite ver de dónde venimos, qué somos hoy, y eso nos permite saber hacia dónde debemos y queremos ir. Esperemos que los vecinos lo disfruten como paseo y lo cuiden para que siga estando tan lindo como está hoy”.

SIN COMENTARIOS