spot_img
InicioSan FernandoEl Municipio de San Fernando entregó calefactores a 31 escuelas provinciales

El Municipio de San Fernando entregó calefactores a 31 escuelas provinciales

A través del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ de San Fernando, un total de 89 artefactos fueron otorgados a jardines de infantes, escuelas primarias, medias, secundarias y técnicas. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, manifestó: “Desde hace 5 años y medio estamos comprando equipamiento y mobiliario, acompañando a los establecimientos educativos que todavía no han recibido una respuesta del gobierno bonaerense”.

El Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ fue lanzado por el Municipio de San Fernando en el año 2012, con el fin de destinar una fuerte inversión en asistencia a los establecimientos educativos que no encuentran respuesta del gobierno bonaerense, responsable del mantenimiento del sistema educativo. La Comuna otorga equipamiento y mobiliario, y lleva adelante trabajos de puesta en valor de la infraestructura edilicia, pintura integral y construcción de aulas.

En esta oportunidad, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, encabezó la entrega de 89 calefactores nuevos para 21 escuelas del distrito. Los beneficiados que recibieron los artefactos en el Poli N° 7, fueron los Jardines de Infantes N° 906, 909, 915, 917, 925, 930, 931, 932, 933; EP N° 8, 9, 11, 14, 16, 17, 23, 25, 32, 33, 36, 38; Escuelas Medias N° 1, 2, 8, 15; ES N° 9, 11, 13, 18, 21, 25 ,27; y ET N° 1 y 2.

“Es un programa que venimos llevando adelante desde hace 5 años y medio. Estamos comprando equipamiento y mobiliario, acompañando a los establecimientos educativos que no han recibido respuesta del gobierno bonaerense”, explicó Alicia Andreotti.

Participaron de la actividad funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; concejales, consejeros escolares,  autoridades escolares y docentes de los establecimientos educativos.

En este sentido, Alicia Andreotti destacó que “son escuelas con problemas edilicios que acarrean desde hace más de una década, y la Provincia no se hace cargo; estamos haciendo un gran aporte gracias al vecino de San Fernando que paga sus tasas y contribuye a mejorar un lugar donde van sus hijos. Salimos y estamos presentes acompañando al Consejo Escolar”.

Por otro lado, la funcionaria comentó: “Estamos haciendo dos obras importantes; por un lado la Escuela N°1, que cumple 200 años. El Consejo Escolar viene reclamando hace mucho tiempo por su condición edilicia pero no hubo respuesta hasta ahora de la Provincia. Por eso nosotros pusimos manos a la obra, arreglamos el techo, y vamos a renovar la parte eléctrica y los baños. Son pocas las escuelas tan antiguas en la Provincia; y necesitamos que se hagan presentes”.

“Y por otro lado, -agregó-, todos los años el Intendente Andreotti nos ha pedido que renovemos completamente una primaria y una secundaria, y por eso ahora vamos a intervenir durante el verano en las EP N° 21 y ES N° 10, para abrirla en tiempo y forma antes del ciclo lectivo del 2018, y que los niños no pierdan ni un día de clase”.

Andrea Carranza, Directora del Jardín de Infantes N° 917, dijo: “Las estufas las necesitamos porque las que teníamos son muy viejas. Nos van a renovar dos. Queremos más acompañamiento de la Provincia ya que tenemos problemas en los techos, paredes y en el portón. Está buenísimo que el Municipio se haga presente y nos de cosas, para tener un lugar más digno para los chicos”.

Por su parte, el Director de la EP N° 32, Héctor López Ledesma, sostuvo que “La palabra para definir lo que pasa hoy acá es ‘felices’; el invierno fue muy atípico y hubo días de frío, pero ahora vamos a estar preparados a futuro con estos nuevos calefactores. Ya habíamos recibido ayuda del Municipio que dejó en un estado muy bueno a las aulas, y ahora se suma esto que es un aliciente más”.

“Sabemos que las escuelas y los Municipios no están siendo escuchados por Provincia, con establecimientos que tienen falencias edilicias o techos que se rompen. Nosotros tenemos la suerte de que el Consejo Escolar y el Municipio de San Fernando nos escuchan y nos dan una mano”, consideró.

Finalmente, el Director de la EP N° 33, Sergio Montiel, celebró: “La verdad que es bárbaro porque lo necesitábamos. Era algo que tenían que tener disponible los chicos. Desde la Provincia no están ayudando, y el Municipio se hace presente; les agradecemos todo el apoyo que nos siguen dando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares