Tigre despliega tareas de limpieza en el arroyo El Claro de Benavídez

0
73

Los mantenimientos hidráulicos, a cargo del personal municipal, se realizan periódicamente con el objetivo retirar residuos, malezas y reducir los riesgos anegamientos.

Para mantener la higiene y prevenir posibles factores contaminantes, el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, continúa llevando a cabo tareas hidráulicas en el arroyo El Claro con el fin de retirar sedimentos, residuos y malezas. Además, las labores previenen inundaciones en la zona.

“Estos servicios constantes son esenciales para poder evitar el atasque de agua, sobre todo cuando nos enfrentamos a tormentas o temporales intensos. Trabajando en zonas como estas, para lograr disminuir el riesgo de posibles anegamientos”, indicó el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani.

La limpieza del arroyo El Claro y Ruta 9 en Benavídez, contó con una retroexcavadora dentro del mismo para quitar todo tipo de desperdicios. Una segunda máquina, grúa excavadora, se posó en la orilla del torrente para agilizar el proceso de saneamiento.

Al respecto la delegada de Benavídez Norte, Margarita Bourilhon, aseguró: “Brindamos un servicio al vecino en las zonas costeras, como nos ha señalado el intendente Julio Zamora, atendiendo cada inquietud de la población”.

Cabe destacar que, además de las limpiezas de varios arroyos de la ciudad, el municipio viene ejecutando labores de colocación de cañerías pluviales en diversos puntos de Tigre y, de esta manera, lograr acelerar el procesos de desagote de agua en las calzadas producto de tormentas fuertes.

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse con la Delegación de Benavídez Norte, ubicada en Ituzaingo 1750, al teléfono 03327-481201 de lunes a viernes de 8 a 16hs. Además pueden enviar un mail a delegacionbenavidez@tigre.gob.ar

SIN COMENTARIOS